A Holanda no le sobró nada ante Australia
Era muy esperado este partido, porque Holanda había goleado a España, y Australia, que había caído ante Chile, si perdía, preparaba las valijas para volver a su país.
Y así fue, perdió 3 a 2. Pero sería una injusticia, no destacar los méritos del equipo australiano a pesar de la derrota.
Australia jugó, como se debe jugar una final, porque para ellos fue una final.
Desde el inicio, le complicó el partido a Holanda, con cosas que son muy simples para comentarlas, pero difíciles de aplicar. Orden, esfuerzo, solidaridad, capacidad técnica y perseverancia. Ser fiel a un objetivo. No querían volver a su país, después del partido.
Puso todo eso en la cancha y no le alcanzó para ganar o empatar (resultado que también se pudo haber dado).
Con su juego, anuló durante casi todo el partido a los “dos fenómenos” (que lo son) pero lo fueron menos, e igual convirtieron un gol cada uno. Pero no tuvieron los espacios que le regalaron, los españoles en el cinco a uno.
Justamente Robben a los 20, con su ya clásica, entrada de derecha a izquierda, llegando al área, dispara, cruzado, abajo y gol. Un minuto después el empate de Australia, que para los que jugamos al fútbol no es habitual ver. Pelota bien cruzada, de derecha a izquierda, alta, lo pasa al defensor y Cahill, sin que pique saca un zurdazo fuerte, que pega en el travesaño, pero entra. Empate inesperado, pero justo.
Los punteros de Australia, que tenían el 7 y el 11, jugaban como punteros, abiertos y hábiles los dos, y complicaron a la defensa en más de una oportunidad. Robben y Van Persie, no recibían la pelota. Es más, Robben bajaba para buscarla y el equipo holandés, ni lucía, ni parecía que pudiera hacerlo.
Salió Bresciano (que había jugado muy bien por la izquierda) y entro Bzanic. Y en Holanda entró el jugador que le cambió la cara al equipo: Memphis. Jugó por la izquierda y movilizó a sus compañeros, principalmente a Schneider, que hasta ahí estuvo ausente.
Iban 10m y llegó una vez más Australia por la izquierda, centro al área, pegó en el brazo del defensor. Penal y gol de Jedinak: 2 a 1
A los 13 m. buena combinación del 21 con Van Persie y este no perdonó. 2 a 2
Con el empate., el partido se hizo de ida y vuelta y el cansancio en los jugadores no se notaba. Siguió volcando el juego por la izquierda Holanda, creando ya peligro, mientras que Robben , por la derecha esperaba , sin que le llegara la pelota, y cuando le llegaba, tenía uno o dos encima y eso lo fastidiaba.
Holanda después pasó por su mejor momento, jugando en ataque muy bien y se veía venir el tercero. Disparo del mediocampista Depay, desde afuera del área y 3 a 2.
Ahora sí, recién a diez minutos para el final se empezó a notar la superioridad de Holanda.
Muy digno, lo de Australia, que no se quería ir del mundial. Igual, se fue, a pesar de este gran partido que jugó.