A pensar en el Clausura

La derrota que sufrió Lanús anoche ante Everton (de local y sobre la hora) deja en evidencia dos situaciones:

  1. A pesar de su buen juego, el Granate aún no aprendió a jugar partidos de Copa, algo que sólo lo da la experiencia y que Lanús carece, al menos por ahora.
  2. Que el equipo dirigido técnicamente por Zubeldía está al borde de la eliminación en la Libertadores 2009.

El primer punto es solucionable a futuro. Sólo jugando (y perdiendo) partidos como el de ayer se pueden solucionar errores y distracciones de último minuto, y se puede ganar experiencia. De seguir el camino que transita Lanús desde hace ya varias temporadas, no sería extraño ver al Granate en lo más alto de América durante la próxima década.

El segundo punto parece inevitable. Con dos puntos y aún teniendo que visitar en México a Chivas, la eliminación está, lamentablemente, a la vuelta de la esquina, salvo algún imponderable, de esos que siempren aparecen en el fútbol.

Sin embargo, y aunque una eliminación copera temprana puede causar desilusión en el pueblo granate, lo real es que esto generaría algo más que positivo: enfocarse de lleno a ganar el Clausura 2009.

Lanús es, por lejos, el equipo que mejor juega en la actualidad del fútbol argentino. Eso, sumado a que es el único líder y a que tiene tres puntos de ventaja, lo catapultan automáticamente como el gran candidato.

Por eso, que este ambiente de tristeza ante una inminente eliminación se convierta lo más breve posible en esperanza, de cara a ganar el segundo título profesional de la historia Granate.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

13 comentarios en “A pensar en el Clausura

  • el 26 marzo, 2009 a las 17:23
    Permalink

    Ernesto,

    Lei atentamente todos tus ultimos comentarios, te felicito por tu agudeza e ironía.
    Lo que no me gustó, y como caballero te lo digo de frente y con respeto, es que cuestiones a la Universidad de Belgrano solo por el accionar de uno de sus egresados.
    Soy Lic. en Periodismo egresado de la UB, ejerci un tiempo y desde hace unos 6 años no ejerzo más esa hermosa profesión por decisión personal.
    Solo esta pequeña observación, fijate vos, puede manchar una serie de argumentaciones muy buenas. Es decir, no te transformes (ni por una frase) en lo que combatís.
    Sé que no es tu caso, pero tenia ganas de decirtelo.
    Saludos!

    Andres

    Respuesta
  • el 19 marzo, 2009 a las 17:42
    Permalink

    Atención: se necesita dar con suma urgencia con el paradero de algún factor biótico que no sienta desagrado, repugnancia y pena hacia la persona de Dolber, director de existosos sitios periodísticos, trimestrales, eso sí. En el perfil académico que pregona escupiendo a Tea, quien estudió en la Universidad de Belgrano (¿tiene periodismo? ¿Laje estudió ahí?), se omite su carrera desenfrenada por alcanzar lo más rápido posible la cima de las celebridades indeseables. Tiembla el sarcófago de Bernardo Neustadt, acechado por su miseria, su incapacidad y su fisonomía antiestética, que bien concuerdaría con el testículo airoso del Tiempo Nuevo. Pero tranquilo Berni, hay un motivo por el que Dolber no podrá jamás quitarte tu cetro de máxima celebridad indeseable: no tiene chances de ser una celebridad, a no ser que Gente convoque al eyaculador precoz de éxitos en periodismo digital. Eso sí, hasta ahora se perfila como un gran candidato para ser el mulo menos pensante y más arrastrado de la máxima vergüenza del periodismo argentino.

    PD: Che, ¿a alguien se le ocurre por qué motivo bloquearía al blog damepelota el ex director y actual ‘prófugo’ de un exito trimestral, si lo considerara poco influyente? Si a alguien se le ocurre la respuesta, mejor que pronto se lo responda a los redactores que subsisten en Infobae y que ahora se lamentan, por tener que esperar hasta llegar a sus casas para poder divertirse leyendo las opiniones de un incapaz, que prefiere no leerlas en su propio blog. De todos los esclavos de Hadad, Dolber no debe ser el más inmundo, pero sin dudas es el más huequito: ¡Qué poco que le duró la mascarita a la marmota asalariada de Hadad!

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 21:16
    Permalink

    Que difícil es ganarse un lugar en los medios, pero cuanto más aún, es ganárselo con dignidad y trabajo.

    Concuerdo con mi compañero Mariano Fusco y reitero que nadie de nosotros fue echado por alguna publicación de Pablo Lisotto.

    Desde el “Gran Multimedio” hubo un manoseo innecesario con nosotros y nos tuvieron agonizando semanas para darnos hoy el gran veredicto: despidos masivos.

    No voy a despotricar miserias contra quienes ni siquiera merecen mi respeto. Sin embargo, me sentía en la obligación de escribir unas líneas para aclarar confusiones que jamás deberían haber existido.

    Saludos

    Sofía Monachelli

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 21:01
    Permalink

    Más allá del error de Lisotto, por el cual ya pidió cabales disculpas por varios medios, quiero dejar clarísimo que con o sin su error igualmente ibamos a quedarnos sin trabajo.

    Creo que la forma en que se tomó la decisión fue una falta de respeto para quienes desde el primer día nos tomamos el proyecto con seriedad y dimos todo de nosotros.

    Ya pasó. que publique miserias no suma en nada.
    Estoy muy conforme con lo que di, más allá en no estar de acuerdo con ciertas políticas de publicación.

    Abrazo
    Mariano Fusco

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 20:51
    Permalink

    Considero que es demasiado temprano para hablar de título en el Clausura… van seis fechas; más ventaja y buenas espectativas con las que contó San Lorenzo el torneo pasado es imposible y no llegó a campeón. Lanús pierde el domingo con Huracán de visitante y seguramente pasará a compartir la punta y el ánimo se transformará en otro con un nuevo revés.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 18:52
    Permalink

    Fabricio,

    Si vos no sos Dolber, sos alguno de los 2 o 3 títeres que le quedan. La lectura estúpida que hacés es propia del vaciamiento de contenido neuronal que puede explicar tu pertenencia a ese multimedio. Así dejés 400 mensajes, el único imbécil que puede hacer esa lectura de lo que sucedió es Dolber, o su psicólogo actuando para él. En este blog, como en tantas conversaciones del medio, se adelantó el inevitable fracaso de Esparavos, por estar constuido sobre la base de mierda que nació ese multimedio, a fuerza de chirolitas que alquilan su dignidad. El único responsable de los despidos, es Dolber. Y eso lo sabe cualquiera. Si no, preguntale a los pibes que se fueron, y que ahora están pensando de qué manera gritar más fuerte lo imbécil, lo inepto y lo sorete que resultó ser el tipo que los convocó para un proyecto que fue «un éxito», pero terminó en despido injustificado. Además, lo loco de tu comentario es cómo pretendiendo salvar de lo insalvable al incapaz del ex director del ex medio Esparavos, lo contradecís tajantemente: ¿Si este blog no tiene ingerencia periodística para él qué te hace pensar que una crítica acá emitida podría alterar su ‘existoso devenir’? Dolber da pena, y vos también, porque si no sos él (que está apenas confirmado en un 101%), sos algo impensado; una persona más hueca que él.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 18:13
    Permalink

    Fabricio,

    Si vos no sos Dolber, sos alguno de los 2 o 3 títeres que le quedan. La lectura estúpida que hacés es propia del vaciamiento de contenido neuronal que puede explicar tu pertenencia a ese multimedio. Así dejés 400 mensajes, el único imbécil que puede hacer esa lectura de lo que sucedió es Dolber, o su psicólogo actuando para él. En este blog, como en tantas conversaciones del medio, se adelantó el inevitable fracaso de Esparavos, por estar constuido sobre la base de mierda que nació ese multimedio, a fuerza de chirolitas que alquilan su dignidad. El único responsable de los despidos, es Dolber. Y eso lo sabe cualquiera. Si no, preguntale a los pibes que se fueron, y que ahora están pensando de qué manera gritar más fuerte lo imbécil, lo inepto y lo sorete que resultó ser el tipo que los convocó para un proyecto que fue «un éxito», pero terminó en despido injustificado. Además, lo loco de tu comentario es cómo pretendiendo salvar de lo insalvable al incapaz del ex director del ex medio Esparavos, lo contradecís tajantemente: ¿Si este blog no tiene ingerencia periodística para él qué te hace pensar que una crítica acá emitida podría alterar su ‘existoso devenir’. Dolber da pena, y vos también, porque si no sos él (que está apenas confirmado en un 101%), sos algo impensado; una persona más hueca que él.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 18:07
    Permalink

    Fabricio,

    Si vos no sos Dolber, sos alguno de los 2 o 3 títeres que le quedan. La lectura estúpida que hacés es propia del vaciamiento de contenido neuronal que puede explicar tu pertenencia a ese multimedio. Así dejés 400 mensajes, el único imbécil que puede hacer esa lectura de lo que sucedió es Dolber, o su psicólogo actuando para él. En este blog, como en tantas conversaciones del medio, se adelantó el inevitable fracaso de Esparavos, por estar constuido sobre la base de mierda que nació ese multimedio, a fuerza de chirolitas que alquilan su dignidad. El único responsable de los despidos, es Dolber. Y eso lo sabe cualquiera. Si no, preguntale a los pibes que se fueron, y que ahora están pensando de qué manera gritar más fuerte lo imbécil, lo inepto y lo sorete que resultó ser el tipo que los convocó para un proyecto que fue «un éxito», pero terminó en despido injustificado. Dolber da pena, y vos también, porque si no sos él, sos algo impensado; una persona más hueca que él.

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 17:59
    Permalink

    damepelota.com pagará el mal momento que me está haciendo pasar? ¿irá en persona a la redacción de Infobae a aclarar los tantos? ¿o se escudará en la cobardía del teclado que él tanto critica? ¿Me conseguirá trabajo si lo pierdo por una irresponsabilidad suya?

    ahora que no tienen laburo vos le vas a dar de comer??

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 17:57
    Permalink

    ojala que dos o tres pesados se pongan a criticar tu pagina basura y que te la cierren…. a ver como te sentirias vos…
    o me vas a decir que vos no sos lo que criticas??
    basura

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 17:56
    Permalink

    muy buena damepelota.com a ver si haces despedir mas gente nomas para sentirte bien vos mismo..
    ganaste algo loco? ademas de hacer que a la gente que trabaja en blogs y que ahora no tengan trabajo le cueste mas ganar plata para comer??

    que cantidad de gente basura que hay en este mundo, basura, egolatra y soberbia

    Respuesta
  • el 18 marzo, 2009 a las 15:32
    Permalink

    El multimedio de Hadad acaba de empezar a despedir – chirolita Dolber mediante-, a todos los pibes que hicieron Esparavos.com, encaravanados por un pseudo-director, que pretende hacerse el desentendido de un fracaso absolutamente propio. Mientras Dolber publica en su blog que la apuesta fue un éxito y anuncia «what’s next», los pibes que confiaron en su palabra van pasando uno a uno delante de él, para enterarse se quedan sin laburo ante un pobre tipo que, a tan corta edad, ya vendió su derecho a mirar a los ojos. Ellos se van, y él se queda, frotándole las botas a Hadad. Al principio de tu carrera (hace 3 meses), dabas bronca. Durante tu carrera (hace 2 meses) diste asco. Y ahora, en el final de tu carrera (porque con esta mancha vas a vivir hasta el último día de tu vida), apenas das lástima, Dolber. Atendelo bien a Dani, porque en cuanto cambie la sirvienta, a lo sumo encontrarás empleo como secretaria de Eduardo Feinmann.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.