Argentina 2 – Bosnia 1: la selección cambió a tiempo

MessiBosnia2014

MartinFernandez_columnistas_DPSalimos del vestuario 1 a 0.

A los 3 m. ya estábamos en ventaja gracias al gol en contra bosnio, pero el equipo preparado ultradefensivo, lento y  monótono del primer tiempo nos hizo exasperar a todos, incluido Sabella, que tuvo parte de la culpa.

Los recaudos para que no nos sorprendieran fueron demasiados y se necesitó jugar un tiempo para cambiar. Ni el gol fue nuestro.

Los entretiempos  son para descansar y cambiar lo que haga falta (tácticas y jugadores), y Sabella, hizo las dos cosas: cambió el planteo de juego y puso a Higuain y Gago.

El segundo tiempo fue de una Argentina dinámica, con salida rápida en el medio y peligro para el rival.

Pudimos hacer más goles, pero necesitábamos uno de Messi, porque estaba jugando para poder hacerlo. Y llegó con “su marca”. Amague, rapidez, zurdazo y la puso contra un palo: 2-0.

Después, Bosnia consiguió su gol, un premio al  esfuerzo del equipo.

Argentina tiene que arreglar algunas pequeñas cosas, pero el equipo que queremos ver todos es ese del segundo tiempo, que jugó como esperábamos.

Ahora, todos estamos más tranquilos. Apareció el equipo y tenemos motivos para soñar. Aquel primer tiempo, ultra defensivo, debe quedar en el olvido.

¡VAMOS ARGENTINA!

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.