Con ayuda, Brasil le ganó bien a Croacia 3 a 1

Neymar_Croacia2014

MartinFernandez_columnistas_DPComo esperábamos, Brasil, con su clásica característica comenzó el mundial. Salir tocando, ir acomodándose en el campo, “sin prisa, pero sin pausa”, sabiendo que era el protagonista.

El equipo croata esperaba atrás,  atento y con algunos jugadores que rápidamente mostraron condiciones, como Modric (que por algo juega en el Real Madrid) y Olic que por la izquierda, lo complicaba y bastante a Alves.

Y por ese sector se inició la jugada del gol de Croacia. A los 11 minutos, se fue Olic (zurdo, rápido y fuerte) sacó un centro bajo para el área, no pudo conectarla bien el 9, la pelota siguió, lo sorprendió a Marcelo, que estaba detrás y gol en contra.

Brasil empezó a jugar con más intensidad y comenzó a aparecer Neymar, que después se iba a convertir en el eje del equipo. Tiró los córners, probó de media distancia, y asistió en varias jugadas, en las que Brasil pudo empatar.  Estaban ausentes  en el ataque tanto Fred, como Hulk (que de increíble, no tuvo nada).

A los 29 minutos llegó el empate. Neymar pasó decidido el medio campo y desde unos treinta metros, sacó  un zurdazo (y el no es zurdo), la pelota salió mordida, pero porque él le pega cruzado y bajo, a la izquierda del arquero. Palo y gol. Primer objetivo cumplido.

Los croatas no acusaron demasiado el impacto y siguieron  luchando en el medio y ganando ese sector en muchos pasajes del segundo tiempo.

Brasil intentó mucho más por la derecha, con Alves y Oscar, y este se empezó a convertir en el otro jugador importante que necesitaba el equipo. Encaraba, pedía la pelota, se desmarcaba.  Todo lo que hay que hacer para jugar y él lo hizo y muy bien.

Croacia, no se quedó atrás y salió a tomarlo a Brasil más adelantado, casi en el medio campo, y fue, creando algunas situaciones producto del buen juego de Modric y el despliegue de Olic.

Pero a los 23 minutos llegó la “ayuda”. Fred, recibió en el área, e inventó una falta del zaguero, que el  juez japonés “compró”.  Amonestaron al jugador croata, Neymar pateó el penal, (algo dudó en la carrera hacia la pelota), casi la saca el arquero, pero fue gol. Euforia y 2 a 1.

Croacia, no se rendía e intentaba empatar,  pero como es esperable en el fútbol, vino un buen contraataque de Brasil con Oscar llevando la pelota y entrando al área entre dos rivales, la “punteó”  (recurso poco elegido por los jugadores, pero que si se termina bien es muy útil), y la pelota entró, baja y al lado del palo. Brasil, ahora sí aseguraba el resultado:  3 a 1.

Hubo otra jugada polémica, en contra de Croacia. Centro de la izquierda, salta Olic, dentro del  área chica, junto con el arquero (que no va bien arriba a buscar la pelota), apenas si lo desplaza  Olic y el juez le cobra falta, que para mí no existió.

Ya Neymar era la figura del partido. Y a los 35 minutos se fue de la cancha, ovacionado.

Con alguna “ayuda,” ganó Brasil. Pero si aparecen algunos más como Oscar y se despiertan, Brasil, va a ser cada vez, más BRASIL.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.