Copa América – Día 1: un debut decepcionante

Fíxture y resultados

La Argentina sufrió los problemas de siempre y debió conformarse con un mísero empate con Bolivia, en el comienzo de ambos en la Copa América.

La floja labor del equipo albiceleste le provoca al técnico Sergio Batista un inesperado problema, que deberá solucionar enseguida. Porque el miércoles, ante Colombia, está casi obligada a ganar para no complicar su clasificación a los cuartos de final.

Algunas postales que ejemplifican el desorden:

  • Lavezzi cerrando como un zaguero, cerca del corner.
  • Cambiasso, completamente desaprovechado, sin un puesto claro en la cancha.
  • Errores conceptuales y de coordinación entre relevos, y entre los centrales.
  • Messi, por momentos jugando de 5 y por otros, intentando la heroica, buscando individualmente «la jugada YouTube del partido».
  • Tevez, con todo su empuje, pero sin claridad, y chocando siempre con los defensas bolivianos.
  • La cara de Batista, sentado junto a Brown, tratando de encontrarle una explicación al 0-1 parcial.

Por el contrario, sí fue bueno el ingreso de Agüero. Su buena labor, coronada con el gol del empate, le dan rédito para meterse entre los titulares ante Colombia, seguramente en lugar de Lavezzi. Y, pese al blooper, Ever Banega tuvo un buen desempeño.

En la fría, MUY fría, noche platense, quedó la sensación de que si Bolivia se hubiera animado más y no hubiera salido a defenderse, tal vez hasta hubiera complicado aún más a la Argentina. Pero son conceptos que nunca sabremos cómo hubieran terminado.

Las caras largas y de bronca coparon la salida de los equipos. Messi, con una mueca de frustración pocas veces vista, se hizo un lugar para sacarse fotos y firmar autógrafos, antes de meterse en el micro.

El primer partido ya es historia.

La Copa América ya está en marcha.

La selección argentina, aún no.

Los jugadores argentinos se van de la cancha, cabizbajos (vía canchallena.com)

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Copa América – Día 1: un debut decepcionante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.