Copa América – Día 1: un debut decepcionante
La Argentina sufrió los problemas de siempre y debió conformarse con un mísero empate con Bolivia, en el comienzo de ambos en la Copa América.
La floja labor del equipo albiceleste le provoca al técnico Sergio Batista un inesperado problema, que deberá solucionar enseguida. Porque el miércoles, ante Colombia, está casi obligada a ganar para no complicar su clasificación a los cuartos de final.
Algunas postales que ejemplifican el desorden:
- Lavezzi cerrando como un zaguero, cerca del corner.
- Cambiasso, completamente desaprovechado, sin un puesto claro en la cancha.
- Errores conceptuales y de coordinación entre relevos, y entre los centrales.
- Messi, por momentos jugando de 5 y por otros, intentando la heroica, buscando individualmente «la jugada YouTube del partido».
- Tevez, con todo su empuje, pero sin claridad, y chocando siempre con los defensas bolivianos.
- La cara de Batista, sentado junto a Brown, tratando de encontrarle una explicación al 0-1 parcial.
Por el contrario, sí fue bueno el ingreso de Agüero. Su buena labor, coronada con el gol del empate, le dan rédito para meterse entre los titulares ante Colombia, seguramente en lugar de Lavezzi. Y, pese al blooper, Ever Banega tuvo un buen desempeño.
En la fría, MUY fría, noche platense, quedó la sensación de que si Bolivia se hubiera animado más y no hubiera salido a defenderse, tal vez hasta hubiera complicado aún más a la Argentina. Pero son conceptos que nunca sabremos cómo hubieran terminado.
Las caras largas y de bronca coparon la salida de los equipos. Messi, con una mueca de frustración pocas veces vista, se hizo un lugar para sacarse fotos y firmar autógrafos, antes de meterse en el micro.
El primer partido ya es historia.
La Copa América ya está en marcha.
La selección argentina, aún no.
Los jugadores argentinos se van de la cancha, cabizbajos (vía canchallena.com)
creo que pudo haber ganado bolivia…