Copa América – Día 9: Clasificamos y punto

Copa América 2011: Fixture y posiciones

El título de este post, usado por la revista El Gráfico durante el Mundial de 1990, cuando la Argentina igualó con Rumania y pasó raspando a los octavos de final del torneo, bien le cabe a la actualidad del equipo albiceleste.

Derrochar optimismo y agotar calificativos después de una lógica y previsible goleada ante el sub 23 de ¡Costa Rica! es alarmante. No porque la Argentina no haya jugado bien, sino porque aún no aparece lo más importante, que es ver a un equipo en acción.

Jugó muy bien Gago, una grata sorpresa, y se notó claramente que Messi con espacios es imparable. Lionel se dedicó a que hagan goles los demás (sirvió el segundo de Agüero y el de Di María). Y el Kun demostró una vez más que debe ser titular en este equipo, porque su empuje y sus ganas las une a una enorme eficacia goleadora.

Creer que esta selección está para campeona de la Copa América o que Batista de la noche a la mañana se convirtió en el mejor DT del mundo es tan exagerado como argentino. Se repite: se le ganó a un equipo semi amateur. La defensa cometió los mismos problemas que antes, y de las tres veces que Costa Rica pudo marcar, en dos Romero evitó el gol.

El sábado comienza la hora de la verdad, y el rival será Uruguay, Chile o Perú. Salvo este último, los otros dos rivales sí serán medida para saber adónde está parada la selección argentina.

De todas formas, si la peor selección argentina de los últimos 25 años terminó siendo subcampeona del mundo en 1990 por esas cosas que sólo el fútbol explica, cualquier cosa puede pasar.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.