Copa América – Día 9: Clasificamos y punto
Copa América 2011: Fixture y posiciones
El título de este post, usado por la revista El Gráfico durante el Mundial de 1990, cuando la Argentina igualó con Rumania y pasó raspando a los octavos de final del torneo, bien le cabe a la actualidad del equipo albiceleste.
Derrochar optimismo y agotar calificativos después de una lógica y previsible goleada ante el sub 23 de ¡Costa Rica! es alarmante. No porque la Argentina no haya jugado bien, sino porque aún no aparece lo más importante, que es ver a un equipo en acción.
Jugó muy bien Gago, una grata sorpresa, y se notó claramente que Messi con espacios es imparable. Lionel se dedicó a que hagan goles los demás (sirvió el segundo de Agüero y el de Di María). Y el Kun demostró una vez más que debe ser titular en este equipo, porque su empuje y sus ganas las une a una enorme eficacia goleadora.
Creer que esta selección está para campeona de la Copa América o que Batista de la noche a la mañana se convirtió en el mejor DT del mundo es tan exagerado como argentino. Se repite: se le ganó a un equipo semi amateur. La defensa cometió los mismos problemas que antes, y de las tres veces que Costa Rica pudo marcar, en dos Romero evitó el gol.
El sábado comienza la hora de la verdad, y el rival será Uruguay, Chile o Perú. Salvo este último, los otros dos rivales sí serán medida para saber adónde está parada la selección argentina.
De todas formas, si la peor selección argentina de los últimos 25 años terminó siendo subcampeona del mundo en 1990 por esas cosas que sólo el fútbol explica, cualquier cosa puede pasar.