CTR360, lo nuevo de Nike

 

La marca de la Pipa lanzó un nuevo botín al mercado futbolero.

Se trata del CTR360, un modelo especialmente diseñado para mediocampistas. De esta manera, completa su portfolio de productos diseñados según el perfil de cada jugador.

Desde su desembarco en el fútbol, en 1994, Nike pone al servicio de cada jugador un botín específico según su perfil y necesidades dentro de la cancha.

De esta manera, el CTR360 se suma a los otros tres modelos:

  • Mercurial (ultraliviano, ofrece la máxima velocidad)
  • Tiempo (superficie más uniforme entre el botín y la pelota para un “toque” más preciso)
  • T90 (mejora la precisión de diferentes técnicas de pase y disparo) 

El control es un pilar fundamental del juego. El botín Nike CTR360 fue creado para ayudar a los jugadores de mediocampo a controlar la pelota y a marcar la diferencia al momento de hacer un pase y armar una jugada que sólo ellos pueden lograr.

 

Organiza el ataque, habilita pases precisos y brinda máximo control de la pelota, desde la última línea de defensa hasta el primer punto de ataque, permitiendo dominar el juego. El CTR360 reúne lo último en tecnología en botines, está confeccionado con piel de cuero sintético kanga-lite y ofrece una amortiguación única en la parte delantera.

Características técnicas del Nike CTR 360:

  • Recepción: los paneles situados en la parte delantera de la capellada proporcionan un toque excepcional. El sistema de cordón asimétrico mejora el control de la pelota.
  • Control: revolucionario Kanga-LITE cuero sintético mejora la sensación de cuero de canguro, y mantiene su rendimiento en todas las condiciones.
  • + Control: tapones con Dual-density mejoran el agarre de la pelota sin comprometer la tracción, la estabilidad o la durabilidad.
  • Distribución: Memory foam brinda un contacto uniforme con la pelota. El nuevo desarrollo en la cara interna, llamado “pass pad” se combina con el memory foam para hacer los pases más efectivos.

Javier Mascherano junto a Cesc Fabregas, jugador y capitán del Arsenal, participaron del proceso de desarrollo del botín de la mano de los diseñadores de Nike, aportando su experiencia y necesidades dentro de la cancha.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

7 comentarios en «CTR360, lo nuevo de Nike»

  • el 15 febrero, 2010 a las 16:18
    Enlace permanente

    Estos Botines lo diseñaron para el mejor futbolista del momento, Messi no existe!!!!

    Respuesta
  • Pingback: Nike CTR 360 | A mis pies

  • el 9 febrero, 2010 a las 9:08
    Enlace permanente

    Son re cancheros en cuanto a diseño, supongo que la efectividad se verá con el uso de los deportistas

    Respuesta
  • el 9 febrero, 2010 a las 1:31
    Enlace permanente

    vale la pena usar este lindo espacio periodístico para hacer más publicidad a esa marca?? creo que no la necesita, y este blog no necesita de nike, ya que tiene cosas mucho más valiosas.

    Hoy me compré unos botines de segunda marca, a 99 pesos, blancos con dorado, una pinturita.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.