Días de Furia

Si todo te fuera mal en la vida, ¿Cuál es tu límite de aguante? ¿Hasta dónde aguantarías si te maltrataran en el trabajo, te despreciara tu propia familia y si todo lo que intentes para mantener viva la llama de la esperanza fuera inútil?

Te confesamos que a nuestro entender, en Días de Furia (originariamente «The Assasination of Richard Nixon», Estados Unidos, 2004), Samuel Bicke (el enorme Sean Penn) aguanta bastante eh. Nosotros hubiéramos reaccionado mucho antes.

La peli está situada en 1974. Richard Nixon es el presidente de los Estados Unidos y en breve caerá por culpa del escandalosoy histórico Watergate. En ese ambiente de desilusión, a Sam le quieren hacer entender que el comerciante que más dinero gana es el que más le miente a sus clientes, y eso él no lo tolera.

Además, su situación sentimental, sus problemas para intentar abrir su propio negocio y el vacío de cariño que tiene por parte de su familia lo ponen aún más inestable emocionalmente, a medida que avanza la peli. Hasta que finalmente decide hacer algo para cambiar la historia del país.

Es una película oscura, que impresiona más cuando uno se entera que está basada en un hecho real.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-BWl7poQ1Hk]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.