El día que Michael Phelps se convirtió en leyenda

Decir que será imposible superarlo sería hipotecar las ilusiones de volver a ver un monstruo de características similares al personaje del día en Londres 2012.

Sin embargo, lo que ayer logró el estadounidense en las piscinas británicas no tiene comparación. Y para dejar más en claro lo expuesto, ninguno de los siguientes 26 de ese listado que domina el oriundo de Baltimore está en actividad y mucho menos en Londres 2012.

Phelps sumó dos medallas olímpicas más a su colección, lleva tres en suelo británico, llegó a las 19 y se convirtió en la persona que más preseas ganó en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Nada menos que 15 son de oro, dos de plata y otras tantas de bronce. Una locura. Un desubicado el tipo.

Segunda en el escalafón queda la gimnasta soviética Larisa Latynina, que dominó esta plusmarca durante 48 años. La soviética había cosechado 6 medallas en Melbourne 1956, otras tantas en Roma 1960 y la misma cantidad en Tokio 1964. Al igual que aquél récord de 7 oros que había logrado Mark Spitz y que Phelps mejoró en Beijing 2008, otra vez el Tiburón de Baltimore se entromete con la historia y deja atrás una marca legendaria.

Sólo hay que ser un agradecido por ser contemporáneo de este tipo de bestias del deporte. Y disfrutarlo estos puñados de días más antes de que se despida para siempre de la alta competencia.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.