El mejor Riquelme

«Por primera vez en mi carrera me tomo en serio una lesión», declaró Juan Román Riquelme hace poco más de un mes, en medio de su rehabilitación por su problema de meniscos en la rodilla izquierda.

Aquella frase y ante la seriedad con la cual el cuerpo técnico de Claudio Borghi y el equipo médico de Boca trabajó en la recuperación física del volante, invitan a ilusionarse con ver, en unos partidos, al mejor Riquelme de los últimos tres años.

«Me desgarré en el partido contra Libertad en Paraguay en la Libertadores 2007 y nunca paré para recuperarme del todo», profundizó JR hace un tiempo. Precisamente, en aquel torneo continental el 10 fue el goleador y la figura descollante de la sexta consagración xeneize.

Sería ridículo pensar que mañana, ante Argentinos, Riquelme tenga una actuación deslumbrante. Porque a pesar de que está en plenitud física, aún le falta algo que sólo le darán los partidos oficiales: ritmo de competencia. Aunque su fanatismo por los colores auriazules permiten preveer una buena labor ante River, en la próxima fecha.

Probablemente, el mejor Román de los últimos tres años se vea en el torneo que viene, luego de tomar ritmo en esta serie de partidos que restan en el Apertura, y tras una correcta pretemporada. Sin embargo, es cierto que la presencia de JR en el equipo le permitirá al técnico Claudio Borghi solucionar más de un problema en la generación de juego.

Vuelve a la actividad Riquelme, uno de los mejores futbolistas argentinos de la última década.

En buena hora.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.