El pebetero olímpico de Londres 2012 se reparte por el mundo

Cada uno de los 204 países que participaron a mediados de año de los Juegos Olímpicos de Londres recibió esta semana uno de los pétalos que conformaron el singular pebetero del Estadio de Stratford, según anunció hoy la compañía de transporte UPS.

Las cientos de piezas del pebetero diseñado por el británico Thomas Heatherwick quedaron ensambladas al final de la ceremonia de inauguración de los Juegos, el pasado 27 de julio, y mantuvieron la llama olímpica encendida en la capital británica hasta la clausura, el 12 de agosto.

Ahora, los organizadores colocaron 204 pétalos en cajas decoradas, grabaron cada uno de ellos de manera personalizada, y se enviaron a cada una de las naciones que compitieron en los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna, los terceros que se disputaron en Londres.

El pebetero “fue diseñado con la idea de juntar cientos de objetos sencillos y muy pequeños para construir una creación única en el centro del estadio. Igual que los Juegos, refleja un encuentro entre todo el mundo, unido durante Londres 2012”, describió Heatherwick.

El diseñador recalcó que “es una sensación increíble saber que con la entrega de estos objetos de cobre a cada una de las naciones olímpicas” el legado de los Juegos “continuará brillando en todo el mundo”.

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.