España, a casa
Ganó Chile 2 a 0 y el resultado justificó, lo que pasó en el campo de juego.
Dos equipos distintos. Chile, joven, aguerrido, armado, para seguir compitiendo, y España
Tratando de revertir la triste imagen del 5 a 1 con Holanda y no volverse después del partido.
Qué diferencia abismal entre Australia, que también había perdido su primer partido y que fue un ejemplo de cómo se debe jugar para no perder, (aún perdiendo), en el partido anterior que vimos contra Holanda, y esta España, monótona, tocando y tocando, como si eso solo supieran hacer . Aunque debemos reconocer un esfuerzo mayor y es cierto que pudo haber concretado algún gol, si no fuese por el arquero Chileno Bravo, que sacó algunas pelotas de riesgo.
El equipo, en general, no tuvo profundidad, ni en el primer partido contra Holanda, ni en este, y Thiago Silva o su reemplazo, el “Niño “Torres, para nada son solución. España se olvidó que estaba jugando el mundial, y cuando empezó a acordarse ya era tarde. Con esa forma, de juego, le puede ganar a algún equipo mediocre y Chile ya no lo es.
Tendrá que cambiar, quizás el estilo y también algunos jugadores. El mundial se juega cada cuatro años y nada asegura que con el mismo estilo de juego y casi los mismos jugadores, obtengas el mismo resultado. La competencia es la que te desnuda.
Chile ya venía amenazando que sería un equipo que iba a dar batalla y lo está consiguiendo.