Jugar al fútbol

Eso es lo que hace cada fin de semana el Club Atlético Huracán.

Podrá ganar, empatar o perder, pero da gusto verlo tocar la pelotita de acá para allá, tic, tic, tic, tic.

La actualidad del Globo genera la ilusión de que nos hemos metido en la máquina del tiempo y hemos viajado a los ´70, donde el lirismo futbolero de César Luis Menotti y la explosión del “fútbol total” interpretado con maestría por la Holanda de Cruyff, Rep, Krol y otros “nenes”, eclipsaba al mundo.

Pero atención. No sólo el Huracán de Angel Cappa juega lindo. Godoy Cruz pelea contra el descenso con las más nobles armas: respetando el buen trato del balón. También lo hace San Martín de Tucumán, que le jugó de igual a igual a River en el Monumental. Y Vélez, aún sin que se haya “destapado” Maxi Moralez. Y Lanús, más allá del tropiezo del domingo ante el Globo. Y Colón, que sueña a lo grande de la mano del Turco Mohamed. Y…

De repente, dentro de un mediocre fútbol vernáculo, algunos decidieron volver a las fuentes y retornar a lo más esecial de este deporte: jugar bien a la pelota, respetándola, cuidándola y sin “pincharla”.

Podrán ganar, empatar o perder. Podrán salir campeones o no. Pero intentan jugar bien al fútbol y se brindan por el espectáculo.

En buena hora.

Dejo para la lectura de aquellos que quieran, un muy buen texto relacionado con el presente de Huracán, redactado por el colega Marcelo Massarino el 15 de febrero de 2009 en el diario Perfil, luego de la exhibición (y el 4 a 1) del Globo a Racing.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios sobre “Jugar al fútbol

  • el 28 marzo, 2009 a las 0:30
    Permalink

    Sin dudas que Tigre, Gimnasia de Jujuy, Newell`s y Gimnasia de La Plata también deberían sumarse al lote de “los que juegan bien”.

    Eso indica que la mitad de los equipos que disputan este torneo se preocupan más por el buen juego que por las necesidades de cada uno (ser campeón, entrar a una copa o evitar el descenso).

    Precisamente eso es lo destacable.

    El hecho de que Huracán tenga más atención de la prensa es, seguramente, por lo que genera el regreso del señor Angel Cappa al fútbol argentino. Y que tiene en Pastore y en De Federico a dos jugadores con un futuro enorme.

    Respuesta
  • el 27 marzo, 2009 a las 20:45
    Permalink

    Con todo respeto, me parece que por ejemplo, Gimnasia de Jujuy intenta jugar bastante mejor que los tucumanos. Otro equipo que siempre busca el arco contrario es Newell´s, más allá de su irregular presente. Tendremos que verlo más a Huracán, me parece que varios periodistas están cayendo en el exitismo y que aún debe superar varias pruebas para ser considerado candidato.

    Un saludo desde Pasión Redonda. Siempre es bueno descubrir blogs interesantes acerca de este deporte tan apasionante que nos da varios temas de conversación.

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2009 a las 23:19
    Permalink

    Muy lindo juego el del Globo. Por el bien de ellos y del futbol argentino en su totalidad esperemos que lo mantengan y que vuelvan a su histórico lugar de sexto grande.
    Saludos.
    Pato (Quedate de 2)

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2009 a las 14:23
    Permalink

    Desde hoy entraremos a revisar el bolg, realmente interesante.qué orgullo que te pidan enlazar sinceramente felicitaciones. Con respecto al buen futbol sólo falta regulardidad pero el mejor es Vélez ja. saludos la gente de http://www.cualestuopinion.wordpress.com

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2009 a las 13:40
    Permalink

    Qué lindo leer sobre buen fútbol … y aguante el fútbol del Santo Tucumano!!!

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2009 a las 12:57
    Permalink

    No sorprende, ya que Angel Cappa es un señor con todas las letras, que no se va a dejar deglutir por la maquinaria exitista que “casi” se morfa a Russo, quien peleó el título en el triangular hace apenas 7 partidos.

    El último Racing que “jugo bien”, fue el de Cappa. Y como Cappa hay varios, no sólo que aplican el “lirismo”, si no que a nivel más terrenal tratan de mantener la base del equipo, arreglarse con pocos recursos, pero no por eso salir a poner el micro adelante del arco.

    Ademas de los mencionados en la nota, y acá me traiciona un poco el corazón, agregaría a Tigre, que si bien tiene un irregular Clausura 2009, mantuvo la base del equipo del ascenso, tuvo identidad para jugar gran parte de su campaña en primera con linea de tres, y sin nombres rutilantes incomoda a cualquier equipo “grande”.

    Saludos!
    Andres

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.