La nueva camiseta de Boca (Torneo Inicial 2013)

CamisetaBoca_2013Como es habitual a esta altura del año, Boca Juniors estrenará en el próximo Torneo Inicial 2013 nuevos modelos de camisetas.

Tanto la casaca oficial oficial como la alternativa fueron confeccionadas en la Argentina y producidas en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico, siguiendo los mismos estándares de tecnología aplicada en otros clubes de primer nivel internacional como Barcelona, Manchester City y Juventus.

Ambas camisetas, cuentan con el mayor diseño e innovación para el campo de juego, están fabricadas con tecnología Dri- Fit que extrae la humedad de las capas inferiores de la tela que tienen contacto con la piel para mantener a los jugadores secos y cómodos.

CamisetasBoca2013_jugadores

También poseen la tecnología Slim- Fit que asegura un calce más entallado, ajustado y moderno que proporciona mayor flexibilidad a los movimientos.  Estos nuevos modelos presentan un refuerzo en las costuras de la unión entre frente, manga y espalda (denominado T Bars), que brinda un mayor confort al jugador y maximiza la durabilidad de las prendas. Otro diferencial es la técnica Heat Transfer, que aliviana la camiseta y evita el rozamiento del bordado tradicional con el pecho del jugador. Esta técnica se encuentra en el escudo de Boca Juniors, el swoosh de Nike y logo de sponsors. Por otro lado, los orificios Laser Cut Holes brindan mayor circulación de aire lo cual se traduce en un mejor confort.

En sintonía con la inspiración e innovación que es habitual en Nike, la versión titular presenta los clásicos colores azul y oro, con los bordes de las mangas y el cuello redondeado en amarillo. Tanto la camiseta titular como lA alternativa, cuentan con su etiqueta numerada de autenticidad y en su parte interna la frase “La mitad más uno” haciendo referencia a la hinchada de Boca, que se extiende por todo el país y que tradicionalmente se ha definido de esa forma.

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.