La nueva camiseta rosa de Boca (Torneo Inicial 2013)

CamisetaBoca_rosa2013

Boca tendrá durante el Torneo Inicial 2013 una inédita, curiosa y polémica camiseta alternativa ¡rosa!

El nuevo modelo suplente está inspirado en el mito que afirma que hubo distintos colores de camisetas en el inicio de la formación del club. Este mito hace alusión a que en la prehistoria de Boca y en sus primeros meses como institución, la utilización de otras camisetas lisas de diferentes colores eran de frecuente uso para diferenciarse del equipo contrario. Tal vez,  la más enigmática de todas fue una camiseta rosa que atravesó los años con su halo de misterio.

Existe la hipótesis de que los colores elegidos fueron azul en un caso y rojo en otro, y que los tonos finales fueron el resultado del degaste de las anilinas usadas para teñir las prendas blancas que eran más fáciles de conseguir y menos gastos representaban. O también de un exceso de lavados sin mayores cuidados.

No hay imágenes, salvo las de las retinas de aquellos que la vieron, y la tradición oral que la hizo cruzar de milenio.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.