La satisfacción de correr 10 medias maratones
El domingo corrí mi DÉCIMA MEDIA MARATÓN. Y eso me lleva a recordar cada una de ellas, porque es algo que jamás imaginé.
Todo comenzó en 2014. Allá por marzo de ese año, Diana Schenone me dijo: «Nike se renueva. Dejamos los tradicionales 10k, vamos por los 21k y vos tenés que correrlos». Y bueno, ese empuje contagioso de Dianita hizo que me prepare y los corra. Me acompañó mi querido amigo Luis Casabal. Jamás olvidaré cuando en los últimos 200 metros me soltó y me dijo: «Andá, es toda tuya».
Al año siguiente repetí en la misma cita, los 21k de Nike, y esta vez me tocó a mí acompañar hasta la meta a una gran amiga: Felicitas Castrillón. Eso fue en junio. Al mes, Daniel Arcucci me dijo que @adidasar nos invitaba a cubrir la Media Maratón de Bogotá y quería que viaje yo. «Si la cubro, la corro», fue mi respuesta. Viajé con las #BoostGirls, la cubrí y la corrí, más allá de los 2600 metros de altura y mi nulo entrenamiento en altitud.
Volví y en septiembre repetí en los 21k de Buenos Aires. Y para fin de año metí los 21k de Mizuno. En ese 2015 cumplí 40 años. Me gustó la idea de: cuatro décadas, cuatro media maratones.
Ver esta publicación en Instagram
Llegó 2016 y a Nike se le ocurrió hacer unos 21k solo para mujeres. La Nike Women Victory Tour. Creí que me dejaban afuera, pero me invitaron como Pacer y tengo una medalla única, luego de correr unos 21k exclusivos para mujeres.
En 2017 repetí los 21k de Buenos Aires, en una edición que terminó con lluvia y lo festejé a lo Palermo contra Perú. Reincidí en el mejor circuito en 2019.
La pandemia frenó todo, pero repetí la cita en Baires en 2021. En 2022 me anoté y me entrené para correr otra vez por la ciudad. pero el día previo a la carrera escuché a mi cuerpo, que me dijo que no la corriera porque mentalmente no estaba bien y no iba a disfrutarla.
Y acá llegamos, feliz por correr por quinta vez la Media Maratón de Buenos Aires, que es la carrera más hermosa. Curiosamente es un circuito que sólo corrí en años impares. Veremos si esa racha se rompe en 2024.
Hasta la próxima.