Real Madrid, un justo ganador de la Champions League 2014

 

RealMadridCampeon2014

Por Martín Fernández

En un partido muy esperado, Real Madrid ganó y por goleada, a un Atlético de Madrid.

Lo tuvo el Aleti, que ganaba 1 a 0 gracias a otro cabezazo heroico de Diego Godín. Pero a solo doss minutos de finalizar el partido, (iban 48 min, del segundo tiempo, y el juez había adicionado 5 min.) se lo empató el Real. Dos o tres centros seguidos al área y en el último, Sergio Ramos logró el milagro del 1 a 1.

Todo el partido se caracterizó por pocas llegadas claras a los arcos y una disputa más o menos pareja en el medio campo, aunque algo mejor, el Real. Sin embargo, en el alargue comenzó otro partido.

El Real, venía con el envión que le había dado el empate. En un instante pasaron del borde del abismo a pisar tierra firme. Y comenzó el juego con más decisión y actitud. El Atlético (y ese es otro ingrediente que tiene el fútbol, por lo que se vio después en el campo de juego), comenzaba el suplementario sabiendo que había tenido la oportunidad de ser el campeón y la había perdido. Jugó esperando y contraatacando (cuando podía), pero con menos orden y agresividad (quizás también por lo que le proponía el rival), y además, el cansancio ya se manifestaba en alguno de sus jugadores.

Insistía el Real para buscar el gol e iba encontrando espacios, más por la izquierda con Marcelo y Di María. Hasta ese momento los tres delanteros “merengues”, tuvieron muy pocas ocasiones. De mayor a menor, un poco mejor Bale, muy poco de Ronaldo y casi nada de Benzemá. Atrás todos muy firmes con un Ramos que jugando de central (por izquierda o derecha) es sin duda un referente del equipo. Casillas mostró inseguridad, en lo poco que le tocó intervenir.

A esta altura del partido y ya disputándose, la segunda parte del alargue, el Atlético ya se había resignado a defenderse y aguantar el resultado para llegar a los penales. Pero el Real lo atacó, una y otra vez y los goles llegaron todos juntos. Primero Bale, tras una buena entrada de Di María por la izquierda, disparo y rebote en el arquero que capitalizó el galés de cabeza, Marcelo casi sobre el final y ya entrando por el centro de la defensa del Atlético, y un penal que Cristiano Ronaldo cambió por gol para sellar el 4 a 1 definitivo y dejar en 17 el record de goles para la competencia.

En un incidente con el joven central del Real, Varane, y cuando se terminaba el partido, lo expulsaron al “Cholo”. Solo una anécdota de la impotencia.

Hoy podemos decir ¡Viva el suspenso! ¡Viva la emoción! ¡VIVA EL FUTBOL!

Sabíamos que la copa iría a Madrid. Ahora sabemos que estará por décima vez en las vitrinas del Real Madrid, un justo ganador.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.