Sin argentinos
Realmente una lástima que la Copa Libertadores 2006 se haya quedado sin argentinos en semifinales.
Estaba seguro que en esa ocasión se iba a dar la histórica final entre clubes argentinos, que se viene negando desde hace unos años pero que pronto llegará.
El parate por el Mundial le vino mal a los tres equipos argentinos. River no pudo hacer nada contra Libertad, un equipo normal, sin grandes figuras, pero muy bien dirigido por Gerardo Martino (¡al fín Paraguay tendrá un técnico como la gente!). De todas maneras, el equipo paraguayo se apoyó mucho en el arquero Bobadilla, y el hecho de que él se haya sumado a Boca es una baja importante para los paraguayos. En tanto River sufrió la ausencia (y la partida) del Rolfi Montenegro, un pibe que vio resurgir su carrera gracias a la confianza que le dio Daniel Passarella y que priorizó lo monetario antes que lo humano. Finalmente, lamentables los disturbios (ya opiné sobre esto en otro post) y la (nueva) reacción de Marcelo Gallardo, habituado en los últimos años a dejar a su equipo con 10 en los momentos calientes o de eliminación…
Lo de Vélez fue incomprensible. Tenía que ganar para seguir, pero cayó 2 a 1. El Fortín no pudo adaptarse a jugar sin Castroman y sin Roly Zárate. Una pena porque era gran candidato a alzar su segunda copa.
Finalmente, Estudiantes. Aguantaron hasta donde pudieron, aunque con un poco más de agresiidad en el ataque hubieran pasado de ronda. Los penales es una lotería, y encima Rogerio Ceni casi ataja la pelota antes de que Alayes patee, el árbitro «no lo vio» y a otra cosa. No fue el mejor debut para Simeone, pero le tengo fe al Cholo.
Si bien restan jugarse semifinales y final, para mí la Libertadores se terminó ayer.
Gracias amigo, se me escapó el dedo hacia otro número.
Fé de erratas: Vélez perdió 2-1 frente al equipo mexicano.
Un saludo.