Sin argentinos

Realmente una lástima que la Copa Libertadores 2006 se haya quedado sin argentinos en semifinales.

Estaba seguro que en esa ocasión se iba a dar la histórica final entre clubes argentinos, que se viene negando desde hace unos años pero que pronto llegará.

El parate por el Mundial le vino mal a los tres equipos argentinos. River no pudo hacer nada contra Libertad, un equipo normal, sin grandes figuras, pero muy bien dirigido por Gerardo Martino (¡al fín Paraguay tendrá un técnico como la gente!). De todas maneras, el equipo paraguayo se apoyó mucho en el arquero Bobadilla, y el hecho de que él se haya sumado a Boca es una baja importante para los paraguayos. En tanto River sufrió la ausencia (y la partida) del Rolfi Montenegro, un pibe que vio resurgir su carrera gracias a la confianza que le dio Daniel Passarella y que priorizó lo monetario antes que lo humano. Finalmente, lamentables los disturbios (ya opiné sobre esto en otro post) y la (nueva) reacción de Marcelo Gallardo, habituado en los últimos años a dejar a su equipo con 10 en los momentos calientes o de eliminación…

Lo de Vélez fue incomprensible. Tenía que ganar para seguir, pero cayó 2 a 1. El Fortín no pudo adaptarse a jugar sin Castroman y sin Roly Zárate. Una pena porque era gran candidato a alzar su segunda copa.

Finalmente, Estudiantes. Aguantaron hasta donde pudieron, aunque con un poco más de agresiidad en el ataque hubieran pasado de ronda. Los penales es una lotería, y encima Rogerio Ceni casi ataja la pelota antes de que Alayes patee, el árbitro «no lo vio» y a otra cosa. No fue el mejor debut para Simeone, pero le tengo fe al Cholo.

Si bien restan jugarse semifinales y final, para mí la Libertadores se terminó ayer.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Sin argentinos

  • el 21 julio, 2006 a las 14:23
    Permalink

    Fé de erratas: Vélez perdió 2-1 frente al equipo mexicano.
    Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.