Sobre Riquelme y los Juegos

Sorprende la declaración de Juan Román Riquelme, relacionada con sus enormes deseos de ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Porque a pesar de sus cualidades futbolísticas, que aquí no analizaremos, quien decide quiénes son los tres mayores de 23 años que irán a suelo chino en agosto será el director técnico del equipo, Sergio Batista.

Además, Riquelme parece olvidar que hace ocho años él formó parte de un plantel plagado de figuras, que se quedó afuera de Sydney tras perder 1-0 con un débil pero aguerrido equipo de Chile el último encuentro de la fase final del preolímpico disputado en Brasil y ganado por el local.

Riquelme debería meterle presión a Batista en el campo de juego y no en los medios, ya que con su magnetismo genera, desde el mismísimo momento de realizada esa declaración, que se dé por sentado de que Riquelme estará en Pekín 2008. Insisto, más allá de que lo merezca o no, y más allá de sus cualidades futbolísticas.

Como un ayuda memoria, los siguientes jugadores acompañaron a Riquelme en aquel inesperado fracaso (entre paréntesis, los números que usaron en sus respectivas camisetas):

(1) Bizzarri Albano
(2) Cufré Leandro
(3) Placente Diego
(4) Ricchetti Pablo
(5) Markic Diego
(6) Milito Gabriel
(7) Saviola Javier
(8) Riquelme Juan
(9) Romeo Bernardo
(10) Aimar Pablo
(11) Biagini Leonardo
(12) Muñoz Cristian
(13) Crosa Fernando
(14) Alesandria Lucas
(15) Cambiasso Esteban
(16) Duscher Aldo
(17) Scaloni Lionel
(18) Messera Mariano
(19) Quintana Diego
(20) Pereyra Guillermo

Curiosamente, el DT fue José Néstor Pekerman, multicampeón con el sub-20 argentino.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “Sobre Riquelme y los Juegos

  • el 24 agosto, 2008 a las 10:59
    Permalink

    el mejor jugador que hay en estas tierras Juan RoMan Riquelme….. y el unico que se puede calzar la 10…..

    que quieren llevar a aimar? a gracian? a insua? a montenegro???……

    basta muchachos el mejor y el unico es RoMan…..

    Respuesta
  • el 3 agosto, 2008 a las 16:25
    Permalink

    son todos unos hijos de puta que riquelme se vaya a la concha de su madre

    Respuesta
  • el 22 enero, 2008 a las 1:23
    Permalink

    Despues de las declaraciones del Checho Batista en Estudio Fútbol donde afirmó que él había hablado antes con Riquelme, antes de que este comunicara su decisión de jugar los Juegos, dejan de lado cualquier comentario malicioso que se pueda hacer al respecto. Batista quiere que juegue y Roman quiere jugar, y el problema lo van a tener los antiriquelme q ahora van a tener que hinchar por otro país.

    Y con el tema de que fracaso en el 99 y por eso no debería jugar, te recuerdo que Bielsa fracasó en el mundial y despues ganó los juegos, y MARADONA, fracasó en el 82 y despues fue el más grande del mundo en el 86. De los errores y de los fracasos se aprende y no imposibilitan que luego se puedan ganar cosas.

    Respuesta
  • el 17 enero, 2008 a las 10:21
    Permalink

    basta de riquelme en la seleccion y en los olimpicos y emn toda competencia a nivel mundial porque no sirveeeeeee!!!!!!, ni en la cancha ni en los vestuarios.

    dejenlo que se jubile en el riachuelo en donde le toleran todos los caprichitos que se le antojen , entonces asi juega.

    encima los dts son unos ineptos, llamense el borracho barsile y el mediocre de batista.

    asi seguiremos…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.