Cómo es un día en el London Live de Londres 2012

Miles de fanáticos de todo el mundo palpitaron en el London Live con el emocionante desenlace
de Federer-Delpo (Crédito: Pablo Lisotto / www.damepelota.com.ar)

Por Pablo Lisotto
Enviado especial 

LONDRES, Gran Bretaña.- Así como los deportistas, los medios acreditados y el público que pudo acceder a los tickets vive los Juegos de Londres 2012 desde adentro, centenas de miles de fanáticos británicos, y de todo el mundo, tienen un lugar donde también formar parte de la fiesta olímpica.

El espacio construído especialmente para cobijar a personas de distintos países se llama London Live, y ocupa gran parte del tradicional parque Hyde Park.

La entrada es completamente gratuita, y lo primero que sorprende es que para acceder a él hay que realizar un procedimiento muy similar al que se ve en los aeropuertos. Las pertenencias de cada visitante pasa por un scan de rayos x, y las personas atraviesan el detector de metales. Tampoco permiten acceder con bebidas. Todo forma parte de un estricto trabajo de seguridad, a los efectos de evitar cualquier incidente o problema.

Una vez adentro, cuatro pantallas gigantes de led son las figuras estelares del sitio. Distribuídas inteligentemente sobre los costados del predio, como para que los espectadores vean cómodos los deportes que ellos quieren, la calidad de imagen permite que se termine viendo deportes impensados, por el sólo hecho de disfrutar de la experiencia.

También hay espacio para que la gente disfrute de una jornada al aire libre en familia, como ocurre en Londres cuando no hay Juegos. Picnics, entretenimientos para niños y actividades deportivas se entremezclan con negocios de souvenirs olímpicos, stands de diversas empresas y sectores gastronómicos.

Además, en el escenario principal (el 1), a determinadas horas la pantalla se abre hacia los costados, como si fuera un telón, para presentar a músicos en vivo, para dejar por un tiempo el deporte de lado e invitar a los espectadores a un momento musical. De hecho, allí tocó Paul Mc Cartney, pocos días antes de la ceremonia de Apertura de Londres 2012.

Todo ocurre en el más sereno de los escenarios. Nadie chistó cuando la presentación en vivo de una orquesta motivó la mudanza de los fanáticos del tenis hacia la pantalla 4, en pleno desarrollo del partido entre Roger Federer y Juan Martín del Potro. Ante el claro aviso en pantalla, cada uno tomó sus pertenencias y se acercó al sector indicado.

Podés ver algunas de estas imágenes, pero a pantalla completa, en plisotto.jux.com

El momento de mayor emoción se da cuando un deportista británico compite en busca de un oro olímpico. El griterío es abrumador de principio a fin, y si el éxito se concreta, una explosión y una lluvia de papelitos rojos y azules vuela por el aire.

Claro que existen momentos emocionantes, como la histórica definición del partido entre Federer y Del Potro, que terminó ganando el suizo por 3-6, 7-6 y 19-17, en poco más de cuatro horas y 26 minutos. El partido olímpico más largo de la historia de los Juegos, y el más extenso de la historia, en lo que encuentros a tres sets se refiere. Al igual que en el estadio, la mayoría alentó al número uno del mundo.

Así se vivió la definición del maratónico partido entre Federer y Delpo en el London Live:

No faltan, claro está, los personajes que se disfrazan de manera exagerada para llamar la atención y captar el interés de las cámaras, tanto de los medios como de los propios visitantes, que hasta hacen fila para sacarse una foto con el «famoso» de turno.

Queda claro que en London Live no hay competencias olímpicas, pero nadie puede negar que en este sector ubicado en pleno corazón de Londres, los Juegos Olímpicos laten, con el calor y el color que sólo miles y miles de fanáticos pueden darle.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.