¿Y Angelici dónde está?

Riquelme_Angelici2014

Por Martín Fernández

Daniel Angelici tiene que aparecer y tomar decisiones, nada menos que porque es el presidente del club mas importante del país. Boca es una marca inimaginable de recursos y en él está depositada la confianza de los socios, simpatizantes y todo el quehacer futbolístico que rodea al xeneize como institución.

Angelici ya transitó más de la mitad de su mandato sin logros, a pesar de que trajo al técnico que quería la gente (Bianchi).  Reinstaló y mantuvo al “ídolo” que quería, y quiere, la gente y además incorporó a jugadores sugeridos por el Virrey, que antes de las incorporaciones aparecían como la solución para armar un gran equipo. Ejemplos. Gago y el “Burrito”Martinez,  dos costosas incorporaciones que nada tuvieron que ver con sus rendimientos posteriores, y que se los puede considerar fracasos. Como así también otros que ya no están en la institución y los que están no tienen las condiciones o jerarquía para estar en la primera de Boca. En este aspecto, no hace falta hacer nombres.

Angelici… está. Seguramente viendo la evolución del “enfermo” (Boca) y después que termine el torneo, actuará en consecuencia. Va a tener que tomar decisiones que el tiempo dirá si serán efectivas o no. Con Bianchi en la dirección técnica, con Riquelme en el equipo, con bajas en el plantel y con nuevas caras. Todo es una incógnita.

Menuda tarea le espera. Le queda poco tiempo de mandato y tiene que “acertar”. Boca tiene que ser protagonista y estar “arriba”, ganar algo o estar cerca de lograrlo.

La tranquilidad aparente de Riquelme y Bianchi (cada uno en sus roles) contrasta con la intranquilidad que debe tener el presidente ante tamaño desafío.  Aunque parezca ausente, “el Lobo” Angelici está y sí o sí estará.

El crédito se le agota y él es el máximo responsable. Sabe que su carrera como dirigente (o algo más) está en juego en el corto plazo y con Boca no se juega.

 

 

 

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.