¿Y Angelici dónde está?
Por Martín Fernández
Daniel Angelici tiene que aparecer y tomar decisiones, nada menos que porque es el presidente del club mas importante del país. Boca es una marca inimaginable de recursos y en él está depositada la confianza de los socios, simpatizantes y todo el quehacer futbolístico que rodea al xeneize como institución.
Angelici ya transitó más de la mitad de su mandato sin logros, a pesar de que trajo al técnico que quería la gente (Bianchi). Reinstaló y mantuvo al “ídolo” que quería, y quiere, la gente y además incorporó a jugadores sugeridos por el Virrey, que antes de las incorporaciones aparecían como la solución para armar un gran equipo. Ejemplos. Gago y el “Burrito”Martinez, dos costosas incorporaciones que nada tuvieron que ver con sus rendimientos posteriores, y que se los puede considerar fracasos. Como así también otros que ya no están en la institución y los que están no tienen las condiciones o jerarquía para estar en la primera de Boca. En este aspecto, no hace falta hacer nombres.
Angelici… está. Seguramente viendo la evolución del “enfermo” (Boca) y después que termine el torneo, actuará en consecuencia. Va a tener que tomar decisiones que el tiempo dirá si serán efectivas o no. Con Bianchi en la dirección técnica, con Riquelme en el equipo, con bajas en el plantel y con nuevas caras. Todo es una incógnita.
Menuda tarea le espera. Le queda poco tiempo de mandato y tiene que “acertar”. Boca tiene que ser protagonista y estar “arriba”, ganar algo o estar cerca de lograrlo.
La tranquilidad aparente de Riquelme y Bianchi (cada uno en sus roles) contrasta con la intranquilidad que debe tener el presidente ante tamaño desafío. Aunque parezca ausente, “el Lobo” Angelici está y sí o sí estará.
El crédito se le agota y él es el máximo responsable. Sabe que su carrera como dirigente (o algo más) está en juego en el corto plazo y con Boca no se juega.