A 10 años del partido homenaje a Maradona
Hoy se cumplen 10 años del partido homenaje a Diego Armando Maradona. Aquel que quedó en la historia por la frase: «La pelota no se mancha», que deslizó Diego durante su emocionante discruso post partido.
A propósito de tamaña efemérides, escribí lo siguiente en canchallena.com
«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha», declaró Diego Armando Maradona en su emotivo discurso post partido homenaje. Y la Bombonera explotó.
La frase, reducida a «La pelota no se mancha», se convirtió de manera inmediata en una de las más célebres de todas las que dijo el 10 en su vida, y hoy cumple 10 años.
Poco más de cuatro años después de su último partido oficial (25 de octubre de 1997), Diego pudo disfrutar junto a sus amigos y familia de una fiesta única , digna del considerado mejor futbolista de todos los tiempos.
Fue una tarde especial. Mágica. Aquella jornada, los amantes del fútbol le dieron una merecida despedida del fútbol profesional a Diego, que disfrutó en la previa con la música de Ciro, los Ratones Paranoicos y Luciano Pereyra, gozó durante su partido homenaje y terminó cediendo a tanta emoción al quebrarse en un llanto inconsolable frente a la tribuna local, después de convertir un gol de penal, sacarse la camiseta argentina y exhibir la 10 de Boca (regalo de Román Riquelme).