Agasajo de la embajada británica a los atletas argentinos

Atletas, diplomáticos, miembros de los comité Olímpico y Paralímpico de la Argentina y empresarios celebraron hoy en la Residencia del Embajador Británico, el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y dieron la bienvenida a las olimpíadas de Río 2016.

El embajador británico, John Freeman, brindó el discurso inaugural del coctel que reunió a 300 personas, entre ellas, atletas argentinos como Carla Rebecchi (hockey); Belén Pérez Maurice (esgrima); Cristian Rosso y Ariel Suárez (remo); Hernán Barreto (atletismo-Paralímpicos).

Freeman señaló que los Juegos de Londres serán recordados por lo deportivo y por ser los más “verdes, inclusivos y accesibles de la historia”. Y resaltó que el primer ministro David Cameron “firmó un acuerdo con Brasil en Río con el objeto de aprovechar las exitosas instancias anteriores de colaboración y seguir impulsando esta cooperación de aquí al 2016”.

Los invitados también escucharon las palabras del embajador de Brasil, Enio Cordeiro; la vicepresidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Alicia Masoni de Morea y el presidente del Comité Paralímpico Argentino (Copar), José María Valladares.

De Morea destacó que “el parque olímpico, la villa y las instalaciones deportivas, son parte de ese legado permanente y sustentable, que sin duda alguna lo disfrutarán también las próximas generaciones”. Y auguró el “mayor de los éxitos para Río”. José María Valladares, presidente del Copar, destacó la calidez brindada por “el Comité Organizador Londres 2012, sus voluntarios y su pueblo” y anticipó que se afrontará con “entusiasmo y compromiso” el camino a Río 2016.

El encuentro contó con la participación del reconocido voleibolista brasileño, Giba, y ejecutivos de las empresas sponsors de los Juegos y Comité Olímpico Argentino.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.