Arranca el Mundial de Clubes 2012

Ausente Barcelona, el Mundial de Clubes que comienza este jueves en Japón y que se extenderá hasta la final (prevista para el domingo 16) no tiene un claro favorito al título.

Como es habitual cada año, los mejores equipos de cada continente determinarán quién sucede al conjunto catalán como mejor equipo del mundo.

El torneo

Los estadios que albergarán este evento serán el Estadio Toyota, en la ciudad homónima, y el Estadio Internacional de Yokohama, donde se disputará la gran final.

En tiempos de hiperconexión a internet, aquellos que hayan viajado al país nipón para presenciar uno de los torneos más prestigiosos del mundo a nivel clubes cuentan con la comodidad de buscar online las ofertas de entradas para los partidos, y una muy buena alternativa es buscar en Groupon para encontrar este tipo de descuentos.

En la primera fase se enfrentarán los representantes de Oceanía, Auckland City, contra los anfitriones, el Sanfrecce Hiroshima, actual campeón local. El vencedor pasará a cuartos y se enfrentará a Al-Ahly de Egipcio, campeón de África.

El otro enfrentamiento de cuartos lo disputarán el campeón de Asia, Ulsan Hyundai, contra Monterrey, de México, representante de la CONCACAF. De esos dos partidos saldrán los rivales de Chelsea, verdugo de Barcelona y rey de Europa,  y Corinthians, campeón de la Libertadores.

Para aquellos que no fueron a Tokio, pueden encontrarse con ofertas de tiempo libre acá les contamos cómo llega cada candidato y resumimos la breve historia del Mundial de Clubes.

Los aspirantes al título

Hasta ahora, solo los representantes de la UEFA y la CONMEBOL lograron ganar este torneo, desde que se fundó en 2000, y que terminó de sustituir en 2005. Con ese historial, la final «lógica» sería Chelsea vs. Corinthians.

El conjunto inglés, liderado por la dupla española que conforman Mata y Fernando Torres, comenzó la temporada con mal pie en la Premier y en Europa. Tanto es así que Di Matteo, quien se hizo con la Champions League hace unos meses, fue sustituído por Rafa Benítez, nuevo DT de los Blues. No obstante, el conjunto londinense se reforzó con Eden Hazard y Oscar Dos Santos, para intentar aplacar la notable ausencia del marfileño Didier Drogba.

Por otro lado, Corinthians buscará el segundo título internacional de su historia, con el que tratará de culminar un año perfecto en el que logró su primera Copa Libertadores.


Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.