Beijing 2008 – Resumen jornada 7

Phelps sumó la sexta
El estadounidense se impuso con total autoridad en los 200 metros medley y, una vez más, también batió su propio record mundial. Con un tiempo de 1m54s23, se colgó el sexto oro en Beijing, seguido por húngaro Laszlo Cseh (que lo puso en aprietos en el parcial de espalda) y por su compatriota Ryan Lochte.

Fernando González, finalista
El chileno superó al estadounidense James Blake (verdugo de Federer) por 4-6, 7-5 y 11-9 y definirá la medalla de oro del tenis ante el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic, que protagonizarán una semifinal de lujo.

Remo
La argentina María Gabriela Best cerró su participación en Beijing 2008 con un cuarto puesto en la Final C del single scull femenino, y terminó 16 ° en la clasificación general.

Arrancó el atletismo
Los máximos candidatos a la medalla dorada en los 100 metros, el estadounidense Tyson Gay y los jamaiquinos Usain Bolt y Asafa Powell, disputaron las series clasificatorias sin problemas. A media máquina, los tres se metieron en los cuartos.

Los argentinos, muy lejos de todo
Juan Ignacio Cerra terminó 30° en lanzamiento de martillo, con 70.16 metros. En tanto, Germán Lauro fue 32° en lanzamiento de bala tras registrar 19.07 metros. Más tarde, Javier Carriqueo terminó séptimo, a tres segundos del pase a la siguiente ronda, y quedó eliminado de Beijing en la serie clasificatoria de los 1.500 metros. Sin embargo, se despidió feliz porque hizo su mejor marca del año.

Judo
Sandro López se despidió rápido de su sueño de medalla. Perdió por ippon frente al peruano Zegarra en primera ronda de la categoría de más de 100 kilos y luego no pudo entrar al repechaje.

Dos positivos más
La comisión médica del Comité Olímpico le sacó las medallas que había obtenido en pistola de 50 metros (plata) y pistola de aire de 10 metros (bronce) al tirador norcoreano Kim Jong Su tras dar positivo de propanolol. Por su parte, la gimnasta vietnamita Thi Ngan Thuong Do fue descalificada por usar furosemida.

Espínola y Lange arrancaron mal
La dupla argentina quedó ubicada en la 13° colocación, tras la primera regata de la clase Tornado llevada a cabo en Qingdao. La segunda quedó suspendida por mal tiempo.

Alsogaray, más lejos de una medalla
Luego de un comienzo promisorio, el argentino terminó 28° en la cuarta regata de la Clase Láser y, con 51 puntos, se ubica quedó en la novena posición.

Se desgarró Koppel
La pesista tucumana, que mañana debía iniciar su participación en la categoría hasta 75 kilos, se lesionó en uno de sus hombros durante en el entrenamiento en la Villa Olímpica y debió retirarse de la competencia.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.