Brasil copó la Maratón de Buenos Aires
Podría decirse que la Maratón de Buenos Aires 2010 se corrió al ritmo de la samba. Porque el brasileño Claudir Rodrigues sorprendió en las calles porteñas y se consagró en los 42k de Buenos Aires, con un tiempo de 2:17:33.
A Rodrigues lo escoltaron sus compatriotas Adriano Bastos, que llegó sólo diez segundos después, y Marco Antonio Pereira, quien marcó 2:18:30.
«Fue una excelente prueba. Estoy muy feliz por ser campeón panamericano. La verdad es que fue un paisaje y un recorrido muy bonito. En la primera parte teníamos el viento en contra y se hizo difícil, pero en la segunda parte ese viento lo tuvimos a favor y nos ayudó», declaró Rodrigues, minutos después de llegar primero a la meta, y convertirse en el octavo brasileño que gana una Maratón de Buenos Aires.
En tanto, Ulises Pedro Sanguinetti, el primer corredor argentino en cruzar la meta, en la cuarta colocación (2:20:53), analizó: «Un cuarto puesto es muy positivo, y si bien lamento no haber llegado al podio, haber sido el primer argentino en llegar en medio de tantos grandes atletas es un premio. Es la segunda vez que corro una maratón y mejoré muchísimo mi tiempo, así que no queda otra que seguir entrenando para ver si en algún momento puedo alcanzar a los brasileños, que hoy por hoy están un escalón más adelante.»
Entre las mujeres, la ecuatoriana Rosalba Chacha no sólo ganó, sino que se clasificó al Mundial de Corea 2011 con un tiempo de 2:37:17, sólo tres segundos por encima del record de la competencia.