Carta abierta a José Acasuso

Querido Chucho:
Quiero decirte que hacía mucho que no sufría tanto con un partido de tenis. Más precisamente, desde la final del Masters 2005, cuando David le ganó a Federer.
Seguramente estarás dolido por la chance perdida, pero estaría bueno que en algún momento (tal vez en una semana, cuando se te vaya un poco la mufa) te des cuenta del partidazo que jugaste, del enorme rival que tuviste enfrente, y de lo cerca que estuviste de forzar un quinto set, en el quinto partido de una final de Copa Davis. Nada menos…
La derrota de hoy se dio simplemente porque Marat Safin es un tipo consagrado, que tiene más experiencia que vos y que, tal vez, sepa manejar los momentos complicados de un partido decisivo con una frialdad que sólo puede tener un ruso.
Sin embargo, y pese a todo esto, vos le jugaste de igual a igual, y encima en Moscú. ¿Te parece poco?
Esta derrota duele, pero también enseña y mucho. Seguramente, en un año o dos tendrás una posibilidad similar a la que tuviste hoy, y, en ese instante, te pasará por la cabeza el partido de hoy y lo vas a ganar.
Hoy te recibiste de jugador de Copa Davis, un título que a mi gusto sólo tienen unos pocos (Nalbandian, Calleri y Cañas) hoy en día.
Así que arriba el ánimo, tratá de no leer o no escuchar a aquellos marmotas que dirán que sos un pecho frío, o que no estabas para jugar. Son giles que no merecen ni siquiera que uno se gaste en enojarse con ellos.

Un abrazo,

Pablo Lisotto

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «Carta abierta a José Acasuso»

  • el 12 junio, 2007 a las 2:53
    Enlace permanente

    tan solo queria decir uqe jose acasuso es una de las personas mas linda que e visto en mi vida………. es una hermosura

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.