Chau, felicidades

Si bien el rumor de esta noticia dio vueltas desde las 17 por todas las redacciones, hace instantes se concretó: En un acto de grandeza y de solidaridad para con el equipo, Alfio Basile presentó su renuncia indeclinable como director técnico de la Selección Argentina.

Los candidatos que suenan a sucederlo son Diego Simeone, Sergio Batista (con Maradona en el cuerpo técnico) y Miguel Angel Russo.

De Bianchi, ni noticias.

Se abre una nueva etapa en la Selección.

Difícilmente sea peor que la que acaba de terminar.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

13 comentarios en «Chau, felicidades»

  • el 18 octubre, 2008 a las 0:15
    Enlace permanente

    Bueno, quise entrar a dejar mi opinion, por lo que veo la cosa esta variada, desde los nombres mas o menos esperables, hasta el amigo que salio con lo de Caruso Lombardi.
    Aca, y disculpen si no estan de acuerdo, pero lo voy a decir como me salga, es que LOS JUGADORES NO JUEGAN A NADA, no es por robarle las palabras a Messi, pero es asi. El otro dia el unico que se animo a pegarle al arco fue Bergessio, porque algun otro habra pateado, pero no comparemos, Bergessio entro y le pego al toque, no habra sido un tiro estupendo, es mas, fue casi espantoso, pero por lo menos lo intento, mientras que algun otro que tambien lo intento estuvo 90 minutos en cancha.
    Lo dije una vez y provoque hilaridad en mis interlocutores: Agüero esta tan paja que no puede hacer ni globos con saliva, esta en la seleccion porque es el yerno del Diego. Se que me van a decir que hace goles y esas cosas, pero a quien le hace goles? A equipos de segundo orden de la liga de España, el dia que el Atletico jugo con el Barcelona ni aparecio.
    Y Messi, no se como hay gente que piensa que es el mejor jugador del mundo… Tiene una tecnica increible, no lo niego, no creo poder ni llegarle a la decima parte de los talones ni con tres decadas de entrenamiento, pero es un tipo que juega cinco minutos por partido, y eso no sirve, a mens que haga 3 goles en ese tiempo.
    Se que a esta altura muchos pensaran que estoy en contra de todo (y eso que ni lo nombre a Riquelme) pero no es asi, no estoy en contra de esta seleccion, que tantas alegrias me dio, y me da de vez en cuando, no estoy en contra de los jugadores que la integran, lo que digo, es que hace falta que jueguen los 90 minutos concentrados en lo que estan haciendo, si lo logran, podemos cansarnos de ganar titulos hasta con Lita de Lazzari de DT

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2008 a las 12:22
    Enlace permanente

    Para mi también el candidato ideal es Bianchi, porque además de trabajo, respeto y perfil bajo, tiene el carácter necesario para enderazar a los Peques que (parece) son más camarilleros que jugadores.

    Ahora, con lo que dice FranKo coincido 100%, ¿porqué no barajar al menos la posibilidad de algún DT extranjero? Lo que nos olvidamos es que somos ARGENTINOS lamentablemente, y nos creemos SUPERIORES a todo el mundo. Como aquella vez que el forro del Chino Benitez NI QUISO PROBAR a Yakin (el turco-suizo) porque… qué va a venir a jugar un turco a la Argentina????
    Es lo mismo que hace nuestra presidenta «sermoneando» a los yankees por la crisis, cuando los tipos tienen una cada 80 años y aca una cada 5…

    Sin irme de tema, los ingleses SON nacionalistas, SON los inventores del futbol, y sin embargo tuvieron a Eriksson y ahora a Capello…

    Besos a todos!!!
    Andres.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2008 a las 11:57
    Enlace permanente

    CARUSSO A LA SELECCION!!!!
    ESTA LIBRE
    ES «TACTICO»
    «TRABAJADOR»
    JUEGA CON «3 ATRAS»
    TIENE CERO ONDA CON LOS JUGADORES
    …CASI IGUAL AL IDOLO DEL BLOG…
    SI BIELSA NO PUEDE
    CARUSSO A LA SELECCION!!!!

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2008 a las 11:30
    Enlace permanente

    Si el que se fue no seria Basile, yo me inclinaria por un tipo como Basile para dirigir la selección, uno que a ese campeon de la play, con cara de emo, le de un cachetazo y lo ponga en vereda.
    Pero bueno Basile ya fue, y no entiendo porque no se lo nombre a nivel dirigencial a Carlos Bianchi.
    A ver, mas alla de los meritos deportivos que tiene y sobrados, ordeno un cabaret, no le temblo la mano para borrar a Cannigia, potencio a cada uno de sus jugadores, priorizo siempre el equipo a situaciones personales, tiene valores etico y morales bastantes importantes para poder enderezar a estos jovencitos.
    que le falta???? ser empleado del establishment?
    Por eso no lo nombraran, por eso se busca como candidato al ex ayudante de campo de Ruggeri?
    Ahhh, y me olvidaba. basta de ponderar como ejemplo, al que choco uno de los mejores autos de mundo, en un camino recto y de una sola mano.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2008 a las 10:59
    Enlace permanente

    Premonicion pura la mia!!

    Decia en mi ultimo comentario, que Basile se vaya, y por suerte me escucho.

    Pablo al final decis que peor no podia ser, y tengo que decirte que si se puede estar peor que lo que estaba ahora la seleccion.

    Que a Bianchi no se lo nombre es una falta de respeto mas alla de los gustos futbolisticos.

    Es el mas ganador y esta desocupado, o sea que no se tienen que meter con ningun club, como paso cuando asumio Basile dirigiendo a Boca.

    A proposito, volvera a Boca si a Ischia le dan una patada en el tujes?

    Lo que me sorprende, es comentarios en Ole que decian que les molestaba que la Seleccion no juegue como en Europa. Que se dejen de joder esos jugadores tambien!

    En fin, espero que el tecnico que venga, llegue para laburar y poner a los 11 mejores y que por sobre todas las cosas arme un equipo y no once almas que no tienen idea que hacer juntos.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2008 a las 0:52
    Enlace permanente

    Era cuestión de tiempo para que se concretara la ida de Basile. La victoria contra Uruguay hacía pensar que se podía salir del pozo en el que estaba metida la Selección, pero la caída contra Chile potenció aún más las falencias y las pésimas actuaciones que el plantel mostró a lo largo de estas Eliminatorias y que terminó en el fin del segundo ciclo del «Coco». Una simple pregunta, ¿Es está la solución?. Basile optaba por imponer una idea de fútbol que no era mala, pero a la hora de usarla no rendía los frutos esperados. Los jugadores parecen no haberle captado bien esa forma de juego y esto dá, en efecto, el paupérrimo funcionamiento del equipo.
    Obviamente ya se barajan distintos nombres que lo puedan suceder, pero el entrenador que llegue tendría que confrontarse con los problemas actuales que tiene el conjunto argentino. Es ilógico pensar que así por arte de magia se van a acabar los conflictos, y lo peor de todo es que la Copa del Mundo se aproxima (solamente 1 año y meses para comience).
    El técnico que se ponga el buzo tiene que tener carácter y darle vigor a este plantel que parece alicaído en cuanto a lo anímico y esto repercute en la forma de jugar.
    En marzo comienza otra rueda para la clasificación a Sudáfrica y se vienen partidos duros. Argentina no tiene todas las cartas jugadas y se espera un «retruco» que seguramente, venga quien vienga, dará un resultado positivo.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2008 a las 23:32
    Enlace permanente

    Pablo: no crees q es hora de traer un tecnico extranjero??? Si nuestros mejores players estan en europa, y nuestros dts en europa hicieron agua, no seria una buena opcion probar con alguien como Frank Rijkaard?, q en el Barcelona exploto a Messi y jugaban muy bien al «fulbo».

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2008 a las 22:43
    Enlace permanente

    Pablo: una cosa más, coincidimos en el candidato.

    Coincidimos en que el «Hombre de los Joggins y las primeras rondas» y Martino no dejarían sus equipos pq son tipos respetuosos.

    Pero no coincidimos que en el 2002 nos volvimos por un penal y un tiro libre. Nos volvimos pq no jugamos a nada. Como ahora con el Coco, con la diferencia que algunos dejaron todo, nada más.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2008 a las 22:38
    Enlace permanente

    Pese a que muchos de los asiduos lectores de este espacio, seguramente estan pidiendo a gritos que el nuevo dt sea el «Hombre de los Joggings y las primeras rondas», sabemos que eso no es posible en las actuales condiciones: tiene trabajo, le pagan muy bien y segun dicen se lleva muy mal con el Capo de la AFA.

    la segunda opción: Batista con el Diego. solo voy a decir lo siguiente: el equipo del coco vs chile le gana un match a cualquiera de los del checho en los JJOO y, sinceramente, no se que puede aportar el Diego. No quiero pensar como terminaria eso (Sudafrica? por las dudas no saquen los boletos).

    El Cholo es muy buen tecnico pero no se si frenesi por cambiar constantemente ayudaria en la Seleccion con tan poco tiempo de laburo. Iríamos siempre al frente de eso no hay duda.

    Russo, el Tolo o Ramón son excelentes opciones (en ese orden) y no tengo dudas que la seleccion andaria, a menos que Ramon se encapriche en poner a los «fenomenos» de los hijos.

    Pero a esta Selección, si hay alguien que se la merece es el Señor Carlos Bianchi, nadie puede decir que no merece su chance. Aunque seguramente el nefasto Grondona ni lo va a llamar, Bianchi es el hombre que necesitamos.

    Chau, felicidades.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2008 a las 22:37
    Enlace permanente

    Contento Lisoto. A lo mejor elijen uno sponsoreado por Nike y entonces si te parecerá fantastico, trabajador y moderno, iras a la presentacion y postearas la gacetilla de presa…literalmente.
    Guarda porque batista lo lleva riquelme.
    maradona a aguero y nike a messi…cualquiera que venga pondra a los mismos y entonces cuando no corran y no jueguen¿de quien sera la culpa?

    Otra duda, este bielsa que los calienta tanto, es el hermano diplomatico del charlatan que fue y vino mas rapido que ningun otro de un mundial? Porque si le cuentan los records negativos a unos…cuenten los de todos.

    Chau, cuando traten de hacer periodimo serio y no pedorrismo de barrabravas, nos hablamos.
    Mientras tanto festejen, junto con miembro, closs, tyc, fox y toda crema…al fin son mas de lo mismo

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2008 a las 22:31
    Enlace permanente

    Loncho: Además de ser un excelente profesional, Bielsa es un SEÑOR. Aún ante la más jugosa de las ofertas económicas, es imposible que largue ahora a la Selección de Chile. Si lo hiciera se traicionaría a él mismo, cosa que no va a hacer. A Bielsa lo tuvimos y lo han desaprovechado muchos. Se lo ha valorado poco. Se lo ha cuestionado sin fundamentos. Se lo ha criticado duramente por quedar afuera de un Mundial por culpa de un penal y un tiro libre.

    Bianchi es mi gran candidato. Pero hasta que no se muera Grondona (de la AFA lo sacan con los pies para adelante, no cabe duda) no va a poder ser.

    Cúper es una buena opción, Russo también. Simeone puede ser, pero en un par de años. Martino es otra opción pero, al igual que Bielsa, no va a abandonar el barco de Paraguay en este momento.

    Considero, más allá de que no me termina de convencer, que la opción más apropiada es la de Batista, porque conoce a los jugadores y sería la trancisión más «suave» para todos.

    La termino acá porque me imagino a Niembro candidateando de nuevo a Ruggeri y me dieron ganas de vomitar.

    Abrazo!

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2008 a las 21:45
    Enlace permanente

    Pablo: hace un rato escuché por Radio Mitre (no es que me guste, pero no agarraba otra cosa) lo de la renuncia del Coco y la verdad es que me apenó un poco. Es contradictorio, claro, porque ayer casi me puse contento con la derrota ante Bielsa y su delirio de ir pafrenchi.
    De todos modos, parece claro que se va -entre otras cosas- tanto porque no le llegó con su mensaje a muchos pibes (miremos si no lo que dijo Messi sobre «no sabíamos a qué jugábamos»), como porque la elección de su referente, su líder -Riquelme- no trajo buenas consecuencias.
    Lo preocupante a futuro es que la dirección técnica de la selección caiga en gente sin mucha trayectoria; me recuerda a Pasarella quien en definitiva no fue mal técnico en una época de transición (es más, en su defensa corro a cualquiera hasta abajo de la cama), pero no tenía trayectoria para la selección.
    A mi me gustarían -en ese orden- Bielsa, Bianchi y Cúper.
    A vos?

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2008 a las 21:43
    Enlace permanente

    No queremos a millonarios cosificados como marcas .No queremos técnicos cabuleros,mequetrefes y hechiceros.No queremos a perezosos,cuestionadores y adoradores del azar que juega siempre en contra.No queremos ausencia de fóbal sino lo contrario.No queremos llorisqueos,torpezas en el trato con la pelota,y camisetas secas.
    No queremos pelitos con gel y cortes de moda. No queremos declaraciones de aeropuertos.No queremos banco de suplentes con suplentes que dan pena.No queremos tener que preguntar cuanto falta? para que termine el Match.No queremos panzones,grandotes al cuete,pegadores ,cajetillas y machotes de barrio.No queremos periodistas disfrazados de representantes con el elogio fácil de esos mismos que juegan…porque son caros.No queremos marcas,comercio,lucro y renta del juego más lindo del mundo….

    Si queridos jugadores.
    VT Suena Mal no los quiere precisamente a ustedes

    Queremos HEROES.
    Si,como el chiquitito este de la foto.

    Publicado esta mañana en VT Suena Mal.
    Gracias Pablo,un saludo.

    Marcelo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.