Chicago vibró al ritmo de su maratón

Alrededor de 45 mil corredores coparon las calles de Chicago para darle forma a la 33º Maratón Internacional de esa ciudad estadounidense.

El evento, uno de los más importantes del mundo, fue visto por más de 1,7 millones de espectadores a lo largo de los 42,125 kilómetros de recorrido.

Bajo la consigna propuesta por Nike Run Unleashed” (Corré liberado), 45 mil corredores de más de 160 nacionalidades –entre los que se encuentraron 48 argentinos- participaron ayer de una nueva edición de la Maratón de Chicago, una de las más icónicas y veloces del mundo.

2 horas 6 minutos fue el tiempo que Sammy Wanjiru, atleta keniano de 24 años, tardó en recorrer los 42 kilómetros para consagrarse ganador de esta maratón y revalidar su título de 2009. El segundo lugar lo alcanzó la rusa de 32 años, Liliya Shobukhova, con un tiempo de 2 horas 20 minutos, también vencedora entre las mujeres el año pasado.

Los argentinos ganadores del desafío propuesto por Nike “Entrená en Buenos Aires, Corré en Chicago”, también tuvieron una destacada performance: Luis Gómez se ubicó entre los primeros 3000 puestos y Fernando Vilardebo logró completar el circuito en 4 horas.

Desde la semana previa a la maratón, la ciudad Chicago se vistió de fiesta para darle la bienvenida a todos los corredores y sus acompañantes; y estalló de euforia a las 7.30 de ayer, cuando se dio por comenzada la maratón, en el Parque Grant, con música de U2 de fondo y su emblemático tema «Beautiful Day». Con un clima cálido y cielo despejado, los 45 mil corredores supieron dejar su huella a lo largo de todo el recorrido, luciendo coloridos equipos, combinados con los últimos modelos de gadgets especializados para el running. Tampoco faltaron los excéntricos de siempre que se divirtieron corriendo con un velo de novia, disfrazados de Mickey Mouse y con rastas al viento, entre otros.

Aquí, un video de la previa:

Y otro de la carrera en sí:

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.