Coco Age 2

Estamos a una hora y monedas del comienzo de una nueva era del seleccionado argentino de fútbol.

Si bien considero vergonzoso organizar un amistoso entre Argentina y Brasil con los dos equipos a medio entrenar, a medio formar, casi tan innecesario como los amistosos de verano (donde los equipos están imprecisos, duros por la pretemporada y apenas si hilvanan dos jugadas seguidas) y con tanto olor a asqueroso negociado ruso, Argentina-Brasil siempre es un clásico y así hay que jugarlo.

Me parece formidable que Basile haya convocado a un número 3 en serio como Clemente Rodríguez, luego de casi una década de dar la ventaja de jugar sin marcador de punta, sumando a Sorín a los 11 iniciales y no entendiendo jamás a qué juega Sorín (tal vez esa incomprensión acerca de cuál es su puesto lo ha llevado a jugar en diez equipos distintos, ya que ni los técnicos entienden de qué ponerlo).

No se entiende a priori la convocatoria y la titularidad de Bilos, pero será cuestión de verlo en acción con la celeste y blanca.

Signo importante de confianza es la cinta de capitán al «10», que sigue siendo Riquelme, y magia, talento, fantasía, gambeta y potrero en los dos de punta: Messi y Tévez, con Agüero esperando para entrar en el segundo tiempo seguramente.

Insisto: no me gusta Basile como entrenador. Sin embargo, el rol de Director Técnico en la Selección Argentina ha pasado a ser más el de un seleccionador, un juntador de jugadores y un motivador. En eso Basile no tiene rivales y, si es inteligente en las citaciones, llegará a muy buen puerto en Sudáfrica 2010.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.