Conocé el DirecTV Arena, el nuevo estadio de la Argentina que inaugurará Sting
La Argentina tiene un nuevo espacio para hospedar los mejores shows del mundo y otros eventos.
Se trata del DDIRECTV Arena, ubicado en la localidad de Tortuguitas, a unos 40 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires, un estadio cubierto con tecnología de última generación destinado a espectáculos y eventos deportivos de nivel internacional.
Con capacidad para 15.000 espectadores, será el primer “arena” – estadio cerrado- y uno de los más importantes en su tipo en América Latina. Dame Pelota tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones del estadio, aún en obra, que promete ser espectacular.
Los “arena” son espacios específicos destinados al desarrollo de espectáculos de la más variada índole, que han ido surgiendo en el mundo en los últimos años y que constan de un espacio cubierto, alta tecnología y capacidad para albergar a cantidades importantes de espectadores en un ambiente cómodo y seguro. Entre los más conocidos a nivel internacional se destacan, por ejemplo, el Madison Square Garden, en Nueva York; The O2, en Londres; el Bercy Arena, en París; y el Amsterdam Arena, en la capital holandesa. En la región, los casos similares son el HSBC Arena, en Río de Janeiro; el Movistar Arena, en Santiago; y el Arena Ciudad de México, en México DF.
El DIRECTV Arena funcionará en el ALG Center, un complejo ubicado sobre el kilómetro 35 de la Panamericana Ramal Pilar, que nació en 2013 como un espacio para la práctica del golf y para el desarrollo eventos corporativos y sociales, complementados con una variedad de restaurantes, y que ahora se convierte en el centro de espectáculos y deportes más importantes de nuestro país y de la región.
Para la inauguración del DIRECTV Arena, prevista para el 31 de octubre, se confirmó la presentación del cantante británico Sting, mientras que dos semanas después será Axel el que se presente en este nuevo espacio.
El DIRECTV Arena forma parte de una inversión de 200 millones de pesos (el 60 por ciento de ese número fue destinado al estadio), y cuenta con una superficie cubierta de 10.000 m2, incluyendo 3 salones de eventos y sala de prensa, 9 baterías de baños, 20 locales gastronómicos, configuración de 3.500 a 15.000 personas de acuerdo con la necesidad del artista o del evento deportivo, 250 m2 de área de producción, 12 camarines completos, 5 puertas de acceso, ascensor, 20 exclusivos palcos, climatización digital, escenario de 22 x 14 metros, techo acústico, tecnología de primer nivel en iluminación y sonido, sistema de prevención de incendios electrónico, sala médica, potencia eléctrica con estación propia de media tensión, estacionamiento para 5.000 vehículos y acceso directo a 20 mts de la Panamericana.