Copa Davis: Buen momento para el recambio

En apenas dos meses, el equipo argentino de Copa Davis pasó de quedar a un paso de lograr la hazaña en Rusia y alzar por primera vez la Ensaladera de Plata a tener un debut complicado en la edicion 2007 de ese mismo torneo ante la teóricamente accesible Austria, entre el viernes y el domingo que viene.

El porqué de esta realidad se debe a varios factores, pero principalmente a que los jugadores argentinos pasan por una serie de bajones físicos (Nalbandian), tenísticos (Chela) y psicológicos (Gaudio y Coria), lo que genera que el capitán del equipo, Alberto Mancini, tenga que recurrir a jugadores con falta de alta competencia en los últimos tiempos (Cañas) o bien escasa experiencia (Acasuso, Del Potro y el doblista Sebastián Prieto).

Sin embargo, y más allá del resultado final de la serie, es muy interesante el equipo que armó Mancini. Veamos: Guillermo Cañas fue desde sus comienzos uno de los héroes de los equipos argentinos de Copa Davis.  José Acasuso arañó la gloria en diciembre ante el enorme Marat Safin en suelo ruso y demostró estar a la altura de las circunstancias. De la mano de Sebastián Prieto, la Argentina vuelve a tener un tenista que sea especialista en dobles, algo que no ocurría desde las convocatorias de Lucas Arnold, mientras que el debut (si se da, y sino sumará experiencia) de Juan Martín Del Potro será importante para que gane confianza y le empiece a tomar gustito a esto de representar al país jugando la Davis.

Nadie es adivino así que no sé si Argentina le ganará a Austria, de hecho ya se quejaron de que la superficie es rapidísima (leer más), pero creo que Mancini aprovechó esta serie para empezar a hacer el lógico recambio generacional que el equipo de Copa Davis necesita, ya sea para el corto como para el mediano plazo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.