Copa Davis: Suecia: 3 – Argentina: 0

En varias ocasiones, un resultado categórico sintetiza una victoria apabullante.

Sin embargo otras veces, si uno vio el desarrollo de dicho match, termina siendo un resultado mentiroso y muy alejado de la realidad.

Esto último ocurrió en Suecia-Argentina, por los cuartos de final de la Copa Davis 2007, la que, según Guillermo Vilas, Argentina iba a ganar.

En los tres partidos (los dos singles de ayer y el dobles de hoy) el resultado fue muy ajustado. Tal vez se vio algo de distancia entre un equipo y otro recién en los últimos dos sets de esta mañana, cuando Bjorkman y Johansson le ganaron a Nalbandian y Cañas por 4-6, 7-6, 6-2 y 6-3. Claro que a esa altura Willy estaba en una pierna por un inoportuno desgarro.

Una vez más el equipo argentino de Copa Davis se despide de la Ensaladera de Plata. Qué va a ser. Ya llegarán seguramente las críticas de los mediocres diciendo: «Para qué Mancini llevó a Cañas roto» o tal vez: «Del Potro es muy pichi para jugar la Davis». Sólo tonterías, ya que los nuestros jugaron dignamente y los suecos jugaron muy bien, muy concentrados, de locales y son unos dignos vencedores de esta serie.

Por suerte el Luli ya dijo que seguirá trabajando (tan bien como hasta ahora) con el objetivo de que la Argentina algún día pueda alzar su primera Copa Davis.

El 2008 está ahí nomás. Y la Argentina sigue dentro del Grupo Mundial. No es poco.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.