Cortocircuito III

Tercera parte de la saga.

En esta ocasión, el protagonista es Roberto Abbondanzieri, quien ante las cámaras se mostró molesto con Diego Maradona. «Debería haberme llamado para decirme que no me iba a tener en cuenta. Mal o bien, fui el arquero del Mundial 2006».

En la entrevista realizada por TyC Sports, el Pato también cuestionó la difusión mediática de Lionel Messi. «En los medios habla más que yo, y yo le llevo 15 años. Después, en el vestuario, ni abre la boca».

Abbondanzieri estaba molesto, y necesitaba hablar.

¿Qué responderá Maradona, quien después de la derrota ante Alemania en 2006 declaró: «Al arquero de mi selección lo tienen que sacar muerto de un partido de Mundial», en relación a la salida del Pato, tras una «paralítica»?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

7 comentarios en «Cortocircuito III»

  • el 2 marzo, 2009 a las 21:30
    Enlace permanente

    Seguramente DAM abona la teoria bilardista de que hay que de la cancha te tienen que sacar muerto y que, Abondancieri debiera haberse quedado en la cancha pese a sentirse en inferioridad fisica.
    Semejante linea de pensamiento desprecia al suplente en perfectas condiciones, en este caso Franco, al que DAM debe considerar mas malo que el pato con las costillas golpeadas.
    Esto viene del mundial 90 donde se priorizo que DAM «juegue» con el tobillo vendado e hinchadisimo, antes de dar lugar a otro jugador.
    La lectura que el eventual reemplazo debe hacer es «el titular mientras tenga las dos piernas y este conciente es mejor que yo»
    Esto es al menos contradictorio con el mensaje del «grupo», «no hay titulares no suplentes» y » somos todos compañeros» pero es coherente con el bilardista pricipio del «todo vale si es para ganar»
    Creo que abondancieri no pide una explicación «oficial» de su no convocatoria, sino la delicadeza de una llamada del neuvo tecnico para con un tipo que estuvo, mal o bien siempre a disposicion del equipo.
    Solo eso, un gesto de buena gente. Nada menos que eso.¡justo en esta epoca!

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2009 a las 22:32
    Enlace permanente

    me parece que el pato tiene q ser sincero consigo mismo, y ver mas alla de lo evidente, yo le daria la espada del augurio de leono, a ver si le ayuda a ver su futuro..casado con boca y con rendimientos mediocres.

    Hay que reconocer que al pato se lo banco mas de 4 años en la seleccion «esperando» que tenga «su nivel», a mi entender fue el peor arquero que vi en la seleccion desde que vivo, un arquero mas inseguro y con menos personalidad…por favor..

    eso reclama diego me parece, mas alla de la personalidad ¡se trata de seguridad, el pato nunca la tuvo, jamas.

    cada centro era un sufrir constante (como paso un tiempo con mi amigo burgos) y ni hablar de un mano a mano…

    la verdad, que el pato le pida explicaciones a maradona, me parece una falta de respeto, que reaccione y que salga del «mundo boca» x que la seleccion no es boca, y quien mejor que el diego para afirmarlo.

    saludos, buenisimo el blog!!

    pd: basta de arqueros inventados x favor…basta de q algunos periodistas manejen los hilos de la opinion general,
    aprovechemos estos espacios para discutir lo que piensa y siente el hincha, que por lejos..es mas sincero y frontal que la opinion de algun periodista. (que cobra x decir lo que siente y lo que «ve» ja!)

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2009 a las 15:20
    Enlace permanente

    Una forma de verlo es como dice ruben, pero en este caso el pato se equivoco. Messi no habla en los vestuarios porque asi es su personalidad, timido, reservado. En las camaras habla porque los periodistas le preguntan porque es interesante una nota con el, y vende.
    Esta vez, un boludo el pato.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2009 a las 14:53
    Enlace permanente

    Son distintos ámbitos los medios y el vestuario, tampoco es que el pibe es super charlatán en las entrevistas, pero en un vestuario, en el que está rodeados de tipos mucho más grandes, donde los pibes no eran tantos en el mundial, al menos de su generación, es lógico que se mantenga más al margen.
    En cuanto a si Diego debería haberlo llamado, me parece que no es así, él sabe bien que no llega al mundial con un nivel adecuado, pasa más por que el pato se sincere consigo mismo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.