Curiosidades – París 1900

  • Casi la mitad de los competidores eran franceses. Eso facilitó la victoria de Francia en el recuento general de medallas.
  • Una de las pruebas de esgrima terminó con el espíritu «amateur» de las olimpíadas, ya que el ganador recibió un premio de 100.000 dólares. El afortunado fue el francés Albert Ayat.
  • El torneo de fútbol se realizó por primera vez en estas olimpíadas y participaron tres selecciones: la de Gran Bretaña, la de Francia y la de Bélgica. Los británicos -creadores de este deporte- exigieron una serie de privilegios y sólo disputaron la final. Representados por un equipo modesto llamado Upton Park, se adjudicaron el oro al derrotar a los anfitriones por 4 a 0.
  • El francés Marcel Depaillé tenía siete años cuando ganó la prueba de remo con timonel, convirtiéndose en el ganador de una medalla de oro más joven de las Olimpíadas. El único detalle es que Depaillé disputó la competencia representando al equipo de Holanda.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «Curiosidades – París 1900»

  • el 1 febrero, 2012 a las 3:33
    Enlace permanente

    Hola me parwce muy buena la información que se da pero algo escasa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.