El áspero cruce verbal entre Sampras y Agassi

Durante el partido de exhibición «Hit for Haiti» se dio una situación tensa entre los ex clásicos rivales estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi, ante la sorpresa de los espectadores y las risas nerviosas de Roger Federer y Rafael Nadal, los otros dos protagonistas del partido benéfico.

Si bien el video vale más que cualquier palabra que pueda decirse (porque los tenistas jugaron con micrófonos incorporados), va un resumen de los hechos para aquellos que no dominan el inglés.

En un momento, Sampras clavó un ace con su sello, a lo cual Agassi le dijo «Siempre tenés que tomarte todo en serio, ¿no Pete?».

Sampras recogió el guante y contestó: «Tenés razón, vamos a hacerlo más divertido. Voy a imitarte», y empezó a caminar como Agassi, ante la carcajada generalizada de los espectadores.

Ya con una risa algo nerviosa, Andre pensó como retrucar. Y lo hizo haciendo alarde de una supuesta tacañería de Sampras, un tema que ya había molestado a Pistol Pete cuando lo leyó en la polémica autobiografía «Open», donde el Kid de Las Vegas se confesó públicamente.

Agassi se sacó los bolsillos hacia afuera y dijo: «no tengo nada, no tengo nada. Esperen, ¡tengo un dólar!».

Las risas eran constantes, pero las caras de ambos protagonistas demostraban incomodidad, al igual que las de Federer y Nadal.

Sampras debía sacarle a Rafa, y tenía a Agassi justo enfrente. Y Pete, visiblemente molesto, sacó con toda su fuerza al cuerpo de Andre.

Fue el final de una situación inesperada, incómoda y tensa entre dos grandes del tenis mundial.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.