El caso Abbondanzieri y el gataflorismo argentino

Sorprende la reacción de varios hinchas de Boca y de ciertos medios tras la pronta salida de Roberto Abbondanzieri de la entidad xeneize.

Desde que volvió al club, el Pato ha sido cuestionado por unos y otros. Lo han acusado de «venir a robar», de «estar viejo», de «atajar sin manos» y tantas críticas más, algo que le impidió al hijo del arquero ver en vivo los últimos meses de su padre en el arco xeneize.

El primer grito en el cielo se dio cuando el técnico Abel Alves tomó la determinación de quitarle a Abbondanzieri la titularidad «por bajo rendimiento». Acertada o no, fue una decisión que hasta el protagonista principal desdramatizó.

Si bien sorprende la velocidad de las gestiones, el hecho de que un futbolista próximo a cumplir 38 años reciba una oferta para ir a jugar a un equipo del exterior (Inter de Porto Alegre) y que tenga garantizada la titularidad no permite ningún tipo de duda a la hora de dejarlo ir. Como declararon desde la dirigencia de Boca, ante tamaña posibilidad, y sabiendo que el Pato es una gran persona que le dio todo al club, es casi un premio dejarlo ir.

Y fue allí donde otra vez saltaron las voces criticando la salida del ídolo, tanto del lado de los hinchas como de los medios. Que no es la mejor manera de despedirlo. Que su trayectoria merecía otro final en Boca. Que el club xeneize no respeta a los ídolos, etcétera.

Pero, ¿no era que el Pato no estaba para atajar en la Primera de Boca? ¿No era que no tenía manos y que se comía todos los goles de tiro libre o de cabeza? ¿Qué querían? ¿Verlo sentado y mascullando bronca en el banco hasta junio? ¿Así hubiera sido el retiro soñado del arquero? ¿Como le pasó a Calderón en Estudiantes?

¿No será que ahora tendrán que pensar a quién criticar, en otra inefable muestra de gataflorismo argentino?

«Vivir y dejar vivir», dice el refrán…

Así lo despidió canchallena.com:

[vodpod id=Video.3079500&w=425&h=350&fv=]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «El caso Abbondanzieri y el gataflorismo argentino»

  • el 19 febrero, 2010 a las 15:08
    Enlace permanente

    El Pato ya esta en la história de los arqueros de boca junto a Roma, Gatti, Navarro Montoya y Córdoba.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.