Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios en «El diario de Dame Pelota (fecha 2)»

  • el 13 agosto, 2007 a las 15:30
    Enlace permanente

    Estimado Opinólogo, le pido disculpas.

    Confundir Mendoza con San Juan!!! Un mamarracho.

    Gracias por avisar. Por cuestiones técnicas, lo corrijo a la noche.

    Lo de Mareque fue insólito! Era penal y terminó amonestado…

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2007 a las 15:18
    Enlace permanente

    Ah, pero ahí arriba sigue diciendo «San Lorenzo se trajo una importante victoria de Men-do-za» (¿?) ;-). Los anfitriones eran de San Juan.

    Lo del penal es importante recalcarlo, porque la misma jugada, en el partido de Independiente, terminó con Mareque amonestado. Y la mayoría de los referís el «penal» de Mareque se lo hubieran tragado de buena fe.

    Si no yerro, es el mismo «field» en que se jugó el partido de los simpáticos verdinegros sanjuaninos con la Sociedad de Fomento. De ser así, debo dar parcialmente la razón al Turco Mojamelalelí respecto de ese estadio y su campo de juego. La última vez que había visto a El Más Grande jugando de visitante en una cancha en esas condiciones fue en la Patagonia hacia 1972, con eso te digo todo. Tampoco estaba bien el campo de juego del Estadio Ciudad de La Plata (algo picado en muchos sectores).

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2007 a las 12:39
    Enlace permanente

    Estimado Opinólogo:
    En la bajada de lo relacionado con Boca digo claramente que «ni el penal inventado por Laverni salvó al xeneize de su primera derrota».

    Por otro lado, no tuve la suerte de ver San Martín de San Juan – San Lorenzo como para analizar el estado del campo de juego. Ahora, Lanús – Huracán jugaron en un arenero!!!

    Es lamentable el estado de la mayoría de los campos de juego de los clubes.

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2007 a las 9:14
    Enlace permanente

    Y de mientras nuestro gran presidente Aguilar se va de paseo a Suiza, porque las cosas estan tan bien que no hace falta su presencia. O tiene miedo que le explote algo y tenga que ir a la justicia?

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2007 a las 2:23
    Enlace permanente

    No nos trajimos una victoria de Mendoza, sino de ese potrero espantoso que usa como estadio San Martín de San Juan (desde mi infancia lejana que no veía un partido por la tele en que se levantaba tierrita al patear).

    Falta contar que otra vez inventaron un penal para Juniors Boquita, y van… Y que los marcadores centrales del equipo de la Ribera necesitan el manual de Bilardo: lo marcaban a Delorte dejándolo recibir la pelota de frente, en vez de anticiparlo. Así jamás lo iban a neutralizar; el tipo mide como dos metros, les sacaba una cabeza, y encima es buen jugador. Obviamente, el lungo cabeceaba, la bajaba con el pecho, habilitaba a sus compañeros, con total comodidad. A Palermo en el área del Bicho no le iba tan bien, justamente porque en general lo anticipaban, como corresponde.

    Lo de River y sus barras es un chiste. Y el ministro Fernández será un ciudadano intachable: gran persona, buen vecino, notable padre de familia, extraordinario amante… pero de Derecho, Economía, Política (que ya es grave, por su profesión e investidura) y fútbol no sabe tres carajos. O mi buena opinión sobre él es un ingenuo error, y en realidad el señor se divierte tomándonos a todos por los tontos que no somos. A saber…

    Respuesta
  • el 13 agosto, 2007 a las 0:14
    Enlace permanente

    me gusto lo de independiente,no se sufrio con la falta del rolfi,muy inteligente troglio al plantar al equipo en la cancha.

    eso de depender de un solo jugador es bastante pobre,sino miremos hacia el riachuelo y estan mas perdidos que turco en la neblina.

    y encima riquelme no vuelve ,se queda en europa,quien los conducira? el loco banderita?

    y otro que sufrio la falta de un jugador como moralez fue racing.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.