El ejemplo del Inter

Hace apenas unos días, el Internazionale de milan se consagró campeón de Italia y logró el Scudetto, hecho que no conseguía desde la temporada ´89/´90, equipo en el cual Ramón Díaz era uno de los pilares.

Pero este equipo casi plagado de argentinos es un ejemplo. Porque después de muchos años batallando y contratando a muchísimos futbolistas, los resultados no se daban. Claro que recién el año pasado se supo la verdad: los títulos los ganaba la Juve (pagando) o el Milan (adornando jueces).

Ambos equipos fueron condenados y a uno lo hicieron descender, Juventus, y a otro lo dejaron en la Serie A, pero arrancó el torneo con puntaje negativo, como si jugara al chinchón, Milan, este último equipo que ya había descendido por tener en infracción los números del club, lo mismo que le pasó al Torino hace unos años, que ganó el ascenso y lo descendieron en las oficinas de la Federazione Italiana de Calcio.

Lamentablemente, estamos a años luz de esas cosas. Ni Boca ni River descendieron cuando arreglaron partidos para salir campeones (1992 para el caso xeneize y aquellos dudosos 1 a 1 ante Argentinos Juniors del lado del Millo), ni a Racing (entre tantos) lo mandaron a la B por su desastrosa economía.

Claro que en a la FIC no la manejan individuos con el culo sucio como sí sucede en la AFA. Y ahí está el gran problema gran.

Salud Inter campeón, festejo tantos años postergados por tejemanejes de poderosos sabandijas.

Salud a Massimo Moratti, presidente honesto y apasionado si los hay en el mundo.

Salud a los argentinos del plantel: Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Mariano González, Hernán Crespo, Julio Cruz y Santiago Solari.

Salud el fútbol italiano. Campeones del mundo también en hacer justicia, caiga quien caiga.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=UsPL9aETuAY]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en «El ejemplo del Inter»

  • el 26 abril, 2007 a las 13:37
    Enlace permanente

    Diego Milito jugó en el Genoa y fue goleador. El problema fue que ganaron la Serie B pero se destapó un arreglo de partidos y descendieron al equipo a la Serie C1 (ni pasaron por la A). De ahí Diego pasa a España.

    Respuesta
  • el 26 abril, 2007 a las 13:33
    Enlace permanente

    Puede ser. No estoy seguro.
    Pero el Toro subió creo que hace 4 años y lo mandaron de nuevo a la B por no cumplir con ls requisitos económicos que exige la federación italiana.

    Saludos,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.