El porqué de la ausencia de Maradona en Argentina-Alemania

Un colega mío que está cubriendo el Mundial en Alemania, me tiró la data de por qué Diego Maradona no fue a ver el trascendental partido entre los germanos y la Argentina.

Diego, que no tenía entradas, le pidió al alguien de la FIFA tickets para ese encuentro.

La FIFA le consiguió 4 entradas en una de las mejores ubicaciones del estadio, garántizandole seguridad y fácil acceso, con el fin de evitarle congestionamiento de gente. Lo único que le pidió fue una lista de los nombres de las personas que lo acompañarían.

En esa lista Diego puso, entre otros, a su nuevo amigo (un tal Alejo). Pero la FIFA le dijo que esa persona tenía prohibida la entrada al estadio porque no se había comportado de manera correcta en Argentina-México.

El día del partido, Maradona no sólo cayó al estadio con Alejo, sino que quería entrar con 6 pesonas más. Más claro: tenía 4 entradas y eran 8

Como era de suponer, los encargados de controlar el acceso al estadio le negaron la entrada a Alejo y a tres personas más, motivo por el cual Maradona decidió: «Nos vamos todos».

Y se fueron a ver el partido al hotel.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «El porqué de la ausencia de Maradona en Argentina-Alemania»

  • el 3 julio, 2006 a las 11:45
    Enlace permanente

    Mis felicitaciones a la organización del estadio. La prepotencia y la impunidad existan mientras la otra parte ceda.
    Los argentinos no podemos pedir mas justicia, equidad e igualdad, y por otra parte defender en este caso la prepotencia de Maradona, el mas grande jugador de la historia, que quiere pasar por arriba de todos.
    Cuatro entradas es mas que suficiente para que assita con su familia, y por lo que parece por este «Alejo», se ve que este muchacho Maradona esta de nuevo rodeándose de gente nociva.
    Cada uno elije su final y espero que Diego cambie estas actitudes, para su propio bien.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.