Emoción en Wembley: hinchas ingleses cantaron La Marsellesa junto a la selección de Francia

Se sabía que iba a ser un momento de emoción. Y lo fue, sin dudas.

Hinchas ingleses homenajearon a Francia entonando La Marsellesa, el himno nacional del país galo, en la previa del amistoso disputado en Wembley.

El gesto solidario se dio a días del múltiple atentado que sufrió Francia el viernes 13, que dejó un saldo de más de 130 muertos y centenares de heridos.

Los 80.000 fanáticos que coparon las gradas del estadio ovacionaron a ambas selecciones cuando ingresaron juntas al campo de juego.

Durante la reproducción de las estrofas del himno nacional francés, las pantallas gigantes reprodujeron su letra y el arco del estadio se iluminó con los colores del país galo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.