Homenaje

camiseta 7Lo de Boca de anoche no fue un partido de fútbol. Fue un entrenamiento.

Parece mentira que un equipo profesional dé una imagen tan pobre como la que dio el Bolívar en Liniers.

Último en la tabla de posiciones de su país y con su presidente preso hasta hace unos días, el conjunto boliviano terminó esta presentación en la Libertadores con un humillante 0-7 ante Boca, que se clasificó con comodidad a los octavos de final junto al Toluca mexicano.

Durante los primeros minutos, todo aquel que vio el partido se habrá dado cuenta que Boca sufría, una vez más, el «síndrome del arquero rival atajatodo». Si no hubiera sido por Joel Zayas, el resultado final hubiera sido una cifra de, por lo menos, dos dígitos.

Sin embargo, dos de Palacio, uno de Palermo, uno en contra, uno de Dátolo y dos de Marioni definieron el partido y llegaron a un número más que simbólico para el xeneize: el 7.

La aplastante victoria minoriza pero no oculta una falencia grave del árbitro del partido: a mi parecer, no hubo foul a Riquelme dentro del área, en lo que desembocó en el 2 a 0 para el xeneize. Boca no necesitaba esa ayudita…

El otro punto para destacar es que, finalmente, Marioni se reencontró con la red. desde que llegó a Boca hablé con varios periodistas sobre las cualidades de Bruno, y todos coincidieron en remarcarme que el ex Newell´s es un goleador temible, pero que siempre le cuesta meter el primero. Veremos qué ocurre de ahora en más.

Y ahora se viene el Vélez de La Volpe. Nada más y nada menos. La ventaja de no viajar, para ambos equipos, al exterior es buena de cara a seguir peleando los dos torneos. Pero al mismo tiempo duele saber que quedará sólo un representante argentino en cuartos de final de la Libertadores 2007.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en «Homenaje»

  • Pingback: Mucho más que un partido « Dame Pelota

  • el 28 abril, 2007 a las 21:37
    Enlace permanente

    pablo (batman supersonico) me encanto el blog…..buenisima la nota de boca y la sdemas que estuve leyendo..
    hasta la proxima!

    Respuesta
  • el 27 abril, 2007 a las 15:40
    Enlace permanente

    Si River sigue asi vamos a terminar como el Bolivar, jugando horrendo y con un presidente preso 🙂

    Saludos

    Respuesta
  • el 27 abril, 2007 a las 14:37
    Enlace permanente

    Gracias por la corrección Roque!

    Sé que cifra se escribe con C. Fue un descuido de los dedos por escribir rápido, que va a ser.

    Por suerte siempre hay un lector atento para corregir.

    Abrazo y gracias de nuevo.

    Respuesta
  • el 27 abril, 2007 a las 14:12
    Enlace permanente

    Pablo

    Cifra se escribe con C no con S!!!!

    El bolivar dio pena, es cierto, no pareció un equipo profesional, lamentable!!

    Respecto a Marioni que le cuesta meter el primero, te cuento que a mi el primero no me cuesta, el segundo mas o menos, el tercero es casi imposible y al cuarto no llego nunca…

    Saludos!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.