Especial Mundial 1978 #4

Cuarto y último post relacionado con los 30 años del Mundial Argentina ´78, en su 30º aniversario, que se cumple mañana.

En esta oportunidad, los lectores de Dame Pelota podrán disfrutar de una entrevista que le hice a Ubaldo Fillol y a Enrique Wolff en 2003, poco antes de que se cumplieran 25 años (lo notarán en la primer pregunta) de aquél logro deportivo.

El mano a mano fue realizado para un especial que hice con mis compañeros de la sección Deportes (en orden alfabético: Alejo Aversente, Javier Frontera, Sebastián Ravbar y Andrés Susic), durante mi paso profesional por la empresa UOL. El camarógrafo fue Juan Marcos Enriquez.

Sin lugar a dudas, haber entrevistado al Pato Fillol, una de las glorias del fútbol argentino, fue uno de los momentos más importantes que me tocó vivir en mi carrera profesional, y por eso consideré que debía estar en Dame Pelota.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iYkHZhBL404]

Especial 30 años del Mundial ´78 (parte 1)
Especial 30 años del Mundial ´78 (parte 2)
Especial 30 años del Mundial ´78 (parte 3)

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en «Especial Mundial 1978 #4»

  • Pingback: E-true » Blog Archive » Campeones, 30 años

  • el 25 junio, 2008 a las 16:20
    Enlace permanente

    Fue un momento sublime de la historia del fútbol argentino. Uno de los mejores seleccionados de nuestra historia logró aquello que todos los argentinos siempre ansiamos. Mezclar la política y querer minimizar un logro de tamaña importancia es propio de mentes enfermas que todo lo ven con odio y parte de una acción política que busca contagiar ese odio a todos los argentinos.
    Al margen de todos los errores posteriores de César Luis Menotti, ese período fue el inicio de la jerarquización del fútbol argentino en el mundo.

    Respuesta
  • el 25 junio, 2008 a las 15:04
    Enlace permanente

    LOS MOMENTOS VIVIDO LAS EMOCIONES LAS ANCIAS LAS ANGUSTIAS ARGENTINA VIVIA TIEMPOS DIFICILES EL MUNDIAL ESTABA EN CASA TODO EL PUEBLO SIN SABER DE FUTBOL SE ACLOPO FACILMENTE A LOS ACONTECIEMTOS QUE SE VIVIAN DIA DIA EN CADA PROVINCIA,. EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL .
    SE DICE MUCHO AHORA NADIE VIO NADA EN ESE ENTONCES NI DIJO NADA ARGENTINA NECESITABA UNA ALEGRIA Y LO LOGRAMOS GANAMOS NUESTRA PRIMERA COPA MUNDIAL DE FUTBOL ,.
    YO TENIA APENAS 18 FELIZMENTE LO FESTEJABA ORGULLOSAMENTE LO FESTEJABAMOS EN EL BARRIO ,.NO TENIA TELEVISOR A COLOR NO MUCHOS LO TENIAN , MI VECINA COMPRO UNO FUIMOS TODOS A SU CASA ,. LA PURTA ESTABA ABIERTA PARA QUIEN LO QUISIERA VER (OTROS TIEMPOS ) RESAMOS MUCHAS VECES HICIMOS PROMESAS CAMINO A LA VIRGEN( QUIERO ACLARAR QUE SOY DE MENDOZA) ,HOY VIVO EN ONTARIO CANADA Y RECORDARLO DIGAN LO QUE DIGAN SE ME CORREN LAS LAGRIMAS SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA ,. QUISIERA QUE ARGENTINA VUELVA A TENER LA MISMA EMOCION Y ESPERANZA QUE TUVO UN DIA DE JUNIO DE 1978,.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.