Grandes ídolos: Romario

Según las estadísticas de Romario, este fin de semana Romario convirtió su gol número 1000 (mil). En tanto, la FIFA asegura que el astro brasileño lleva marcados 928.

La importante diferencia (72 goles) ocurre porque el delantero agregó a su cuenta personal todos los goles que marcó en las inferiores, amistosos y, a lo mejor, intercolegiales y partidos contra peluches en el patio de su casa.

Con toda esta historieta me surgen varias pregunta: ¿a alguien le importa si Romario llegó o no a los mil goles? ¿La cifra cambiará la manera de pensar que tiene la inmensa mayoría sobre sus cualidades como goleador? ¿Romario se sentirá mejor jugador ahora que, para él, llegó a los mil?

La respuesta es NO.

Romario de Souza Faría es uno de los mejores delanteros que existieron en toda la historia del fútbol mundial, y forma parte de los cinco mejores futbolistas brasileños de toda la historia (prefiero no hacer nombres porque no quiero desviar el foco de este post).

Su precisión a la hora de definir (incluso con el famoso «puntinazo») es una marca registrada, y se cansó de inflar redes a lo largo de toda su historia en grandes clubes, entre los que se destacan el Flamengo y el Barcelona de España.

Habiendo llegado a los mil goles o no, Romario es un fenómeno, y uno de los grandes ídolos de la historia del fútbol. Por eso los hinchas que el domingo pasado presenciaron el supuesto gol número mil en el 3-1 al Sport, ingresaron al estadio Sao Januario para llevarse un poco de césped del área donde el Chapulín le convirtió de penal al arquero Magrao.

Salud Romario. Un indiscutido para cualquiera que ame este deporte.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hkxkypIGHQY]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.