De primeraFráses célebresMarca personal

Hablemos de fútbol

A cuatro días de la última fecha del Apertura 2008, a Juan Román Riquelme quisieron «pincharlo» en la conferencia de prensa, acerca de unas supuestas peleas internas que habrían resurgido dentro del plantel xeneize.

Ante la inoportuna pregunta de un colega, más cercana al periodismo amarillo que fomentan Jorge Rial y Viviana Canosa, Riquelme fue claro: «Basta de hablar de puterío, yo acá vine a hablar de fútbol«.

Así de clarito fue Román, para dar por terminado un asunto que se originó en el seno mismo del diario Olé/Clarín, y que hoy retumbó en varios medios nacionales.

Sería mejor si dejáramos los potenciales, nos saquemos las caretas y digamos quién fue el que dijo que Riquelme le pidió al presidente de Boca que eche a Julio Cáceres y a Morel Rodríguez, y pidió a Schiavi y a Clemente Rodríguez.

Y sería mejor que hablemos de fútbol muchachos…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en «Hablemos de fútbol»

  • Riquelme, como todo entrevistado, habla de lo que quiere, y se calla sobre lo que no quiere. Ahora bien ¿por qué, si todo entrevistado se comporta de esa manera, lo de él se cataloga como soberbia, así como se hacía lo mismo con Bianchi? El problema parece ser más la negativa a dar carne para el amarillismo y la berretez periodística que prefiere hablar de chismes al estilo de la farándula, y la falta de «simpatía alla Palermo». La gente que verdaderamente habla de fútbol (quedan pocos, por desgracia), los que saben de verdad, hacen caso omiso de todas estas estupideces, que se han producido a lo largo del tiempo en muchos planteles de diferentes clubes, y sin embargo no han merecido tanto espacio porque no siempre hay una figura convocante en el medio.
    Estoy muy de acuerdo con el post, sería útil que cada quien se dedicara con eficacia a su oficio: el periodismo deportivo, al deporte, y no al puterío.

    Respuesta
  • Muy bien declarado JR. Excelento lo del 10, con esta declaracion.

    Saludos

    Danchovski
    Cambio de Frente
    POST: El Negocio del Futbol: Muchos Dolares, Poco Juego

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics