Kaká lo hizo
La estrella brasileña fue demasiado para un Boca que jugó de igual a igual ante el Milan, pero que terminó perdiendo 4 a 2 la final del Mundial de Clubes 2007. El mejor jugador del planeta de la actualidad se llevó todos los laureles en Japón, luego de servirle dos goles a Inzaghi (el primero y el cuarto), y anotar el transitorio 3 a 1.
El campeón de América planteó un juego muy parejo, y fue superior al rey de Europa durante el primer tiempo. Sin embargo, un descuido defensivo terminó en una jugada que Kaká, tras un rebote, habilitó a Inzaghi, quien estableció la apertura del marcador. La injusticia duró poco, ya que sólo un minuto después Palacio puso el 1 a 1 de cabeza, tras un centro de Morel Rodríguez.
En la segunda parte, Nesta aprovechó otro rebote para poner el 2 a 1 a los 5´. Pocos minutos después de dio la jugada que pudo haber cambiado la historia: Ibarra, casi en una pierna por un fuerte tirón en la cara posterior del muslo izquierdo, encaró hacia el área rival y sacó un remate impresionante que tenía destino de red, pero el palo de Dida se interpuso. Casi a la jugada siguiente, el enorme Paolo Maldini cayó al piso lesionado y Gattuso, en lugar de tirarla afuera para que atiendan a su compañero, la tiró larga para Kaká, quien demostró su enorme categoría de jugador distinto, amagó con tirar el centro, aceleró y frenó mil veces, y finalmente definió ante Caranta, quien no tuvo una buan noche y no pudo contener el remate mordido del brasileño.
S i el 1-3 sonaba a exagerado, no hay manera de describir qué deben haber sentido los hinchas y jugadores de Boca cuando vieron que el cartel electrónico ponía al equipo argentino 1-4 abajo. Una pifia de cabeza de Morel Rodríguez fue aprovechada por Seedorf, éste cedió a Kaká, quien le puso un moño a la pelota y le dijo a Inzaghi: «tomá y hacelo», ante la salida de Caranta.
Boca sintió el cachetazo y apenas pudo hilvanar un par de ocasiones más de peligro. En una, Palacio sorprendió con un disparo fuerte desde la medialuna del área, pero Dida estaba bien ubicado y controló sin problemas, y en la otra llegó el merecido descuento (remate de Ledesma que Ambrosini se llevó por delante y la mandó al fondo de su propio arco).
Kaká tuvo dos chances más para humillar más a Boca, pero desmostró que es un ser humano y en una cabeceó afuera desde el área chica, y en la otra Caranta se lo tapó en el mano a mano.
A pesar de que fue un partido limpio y casi sin infracciones, el árbitro mexicano Marco Rodríguez fue extremadamente riguroso con Kaladze y con Ledesma, y expulsó a ambos jugadores por faltas merecedoras de tarjetas amarillas.
Para destacar en Boca:
- El gran torneo de Rodrigo Palacio (merecido ganador del balón de bronce al mejor jugador del torneo). Seguramente, llegarán varias ofertas por él en los próximos días. Hasta Kaká lo elogió como «un jugador grandísimo».
- La gran tarea en la final de Ever Banega.
- El muy buen partido que jugó ante el Milan, aún a pesar de la derrota. Que el resultado no oculte la actuación del conjunto argentino en Japón.
Para destacar del Milan:
- El interminable Paolo Maldini (otra vez campeón del mundo a los 39 años y medio).
- La importancia de Gattuso y de Nesta en el mediocampo.
- La capacidad goleadora de Inzaghi (tocó tres pelotas y metió dos goles).
- La fuerza de Clarence Seedorf.
- La claridad, la explosión, la importancia, la mentalidad, el juego, la magia, el compañerismo y la humildad de Kaká. El mejor del mundo, lejos. Un futbolista que sabe lo que es jugar en equipo y lo importante que significa pasar el balón en el momento justo. Si quiere ser el mejor del planeta, Lionel Messi debería pedirle a Papá Noel un par de videos de Kaká para la inminente Navidad.
El Milan se consagró campeón del mundo por cuarta vez en su historia y, a la vez, cerrará el año como el equipo más ganador de títulos internacionales con 18, seguido por Boca, su vencido, que se quedó en 17.
Las lágrimas de Palermo envuelven el sentimiento de todo el pueblo xeneize, acostumbrado a ganar casi todo lo que juega desde el ´98 a la actualidad. Sin embargo, una frase lo resume todo y hasta reconforta: «Peor es no ir a Japón».
Crédito de la foto: FIFA.com
Pablo:
Te chorrea la bosteria en este comentario! Siento mucho que no hayan ganado, pero de ahi a decir que fue un partido parejo, me parece que le pifiaste feo.
Otra cosa que demuetra que fue un campeonato choto, es que Palacio jugo bien, justamente el que es un invento de la prensa.
Por favor,mejor quedense en su segundo barrio 🙂
Espero la nota del nuevo tecnico de River, saludos y felices fiestas.
Comparto totalmente lo que decis Pablo.
Creo que el Milan acertó en los momentos justos y además cuenta con grandísimas individualidades como Kaka, Seedorf, Pirlo, etc…
Saludos
Pablo, muy buen resumen. Te mando un fuerte abrazo desde NY [donde tenemos dos horas menos que en Buenos Aires, así que vez madrugué como nunca].
Bien Pablo, te felicito por haber argumentado las chatas acusaciones de los (hábiles?) lectores. Me parece que una cosa es la cargada ingeniosa (, parcial?) y creativa propia del folclore y otra la agresión chata.
Sólo te corrijo que Nesta no juega en el mediocampo sino que es defensor, y es probable que sea de lo mejor en el mundo.
Otra cosa, coincido con lo de Kaká: juega y hace jugar. Cosa que deberían ver los que le hacen loas a Messi y lo quieren colocar en el primer puesto del podio mundial. Ojalá algún día lo sea, pero todavía está verde.
Saludos.
Pues para estar a tono hoy me comi unas milanesas…y tu que almorzaste???
para mi boca es y siempre sera no solo el mejor de america, si no del mundo no soy muy fanatico del boca pero me entristese que no se haya llevado el mundial de clubes porque queria que se quedara en suramerica otravez …BOCA JUNIOR LO MEJOR…
Miguel: Intuyo que no sos de Boca porque hablás en tercera persona (les clavaron 4).
Guillarca: Donde decís imparcial, ¿No habrás querido decir parcial? Por otro lado, si sacás de contexto algunas frases generás un comentario tendencioso.
Siguiendo tu criterio, podríamos extraer una nota parcial a favor del Milan, seleccionando las siguientes frases del post: «El mejor jugador del planeta de la actualidad (por Kaká) se llevó todos los laureles en Japón», «el enorme Paolo Maldini», «Kaká tuvo dos chances más para humillar más a Boca», «La claridad, la explosión, la importancia, la mentalidad, el juego, la magia, el compañerismo y la humildad de Kaká. El mejor del mundo, lejos».
Con respecto al ¿periodista? con quien me comparás…
(Ahí volví, leí el nombre de nuevo y fui a vomitar), me da la sensación de estás equivocado.
Saludos a ambos y gracias por los comentarios.
Nota imparcial por donde se lo mire, destaco «fue superior al rey de Europa durante el primer tiempo», «La injusticia duró poco», «en lugar de tirarla afuera para que atiendan a su compañero», «merecido descuento» y las 3 veces que decís que hizo un buen partido.
Quién te paso la nota? Marcelo Palacios?
a japon fueron a buscar una copa y lo unico que se trajeron fueron articulos electronicos del shopping en donde entrenaban.
papeloneros!!! encima les clavaron 4!!!!!
a llorar a la iglesia.
ahora vamos a ver donde se meten todo lo que boquearon al pedo, periodismo incluido.
y ni hablemos del diario japones!!
che, dejense de koder, palacio jugadorazo?????
por favor, inventen otra porque esa no se las cree nadie.
sera que hacen lobby para rajarlo por inutil?