La Bombonera, República del Latido: un libro escrito con amor
¿Y si la Bombonera no está donde está y somos nosotros? ¿Y si nos pensamos como partes que cuando se unen la construyen? ¿Y si no es un lugar, y es un estadio portátil que existe mientras vamos por la vida esperando que juegue Boca? ¿Qué significado le entregamos a esa caja de bombones inaugurada el 25 de mayo de 1940, apenas cuatro años después que el Obelisco? ¿Tiene el mismo sentido con y sin nosotros?
El párrafo anterior forma parte del prólogo de «Bombonera, República del Latido«, el nuevo libro de Marina Zucchi, hincha de Boca y periodista, en ese orden.
Bombonera, 80 años: del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó a la contradicción de su nombre
El estadio de Boca Juniors cumplió 80 años y quienes jugaron en su césped y defendieron la camiseta cuentan, en las líneas de ese texto, como nunca antes qué se siente pisar ese paraíso.
La autora del entrañable «Desde el Alma» (2014), vuelve a la carga con un libro que repasa la historia, reúne a personajes míticos y a otros desconocidos y termina en una carta de amor. ¿Por qué amamos tanto a la Bombonera? ¿Es igual su sentido con y sin nosotros? ¿Qué explicación tiene ese coloso que late y nos devuelve a lo que fuimos como niños?
Desde el alma, el libro que todo hincha de Boca debe leer
Ante una consulta directa como es la pregunta ¿qué es La Bombonera?, Marina Zucchi le resume a Dame Pelota: «La Bombonera es magia. Parece tonto decirlo pero es como el lugar que puede transportarme al pasado y al presente a la vez. En el libro digo algo asi como que es una ilusión óptica donde todo lo que fue sigue siendo.»
El libro cuesta 210 pesos, es en formato digital y se puede adquirir haciendo clic aquí.
Sobre la autora
Marina Zucchi nació en Buenos Aires. Es periodista y Licenciada en Comunicación. Aprendió a leer con las revistas de historia boquense que le prestaba su hermano Luis. En 2014 publicó su primer libro Desde el alma. 100 horas de charlas con viejos ídolos boquenses. Es editora de Clarín. En 2016 pasó una noche en la Bombonera para retratar el después del sismo. Todo lo que escribe es un homenaje al lector que más extraña: su papá.