La Disney Magic Run, una gran fiesta familiar
Bajo un sol radiante, se corrió el sábado en Puerto Madero la primera carrera Disney Magic Run en Argentina, donde más de 20.000 personas, entre asistentes y participantes, disfrutaron de una jornada animada por los personajes de Disney.
La caminata familiar de 1k junto a los niños fue entretenida, aunque algo desbordada, ya que algunos padres creyeron que estaban compitiendo en un juego olímpico y se olvidaron del objetivo inicial: disfrutar con la familia. Esto derivó el discusiones sin sentido, empujones y tensión en un espacio donde nada de eso tenía lógica.
Los participantes se sumaron a la iniciativa Inspírate, Compromiso Disney, y corrieron en apoyo de la Fundación Pupi y de la Fundación Educacional. Cada corredor de Disney Magic Run se unió a Disney para fomentar la vida saludable y colaborar con dos grandes proyectos: uno enfocado en acercar el deporte y los valores positivos a niños, y otro abocado a promover una alimentación sana en la primera infancia. La Fundación Pupi recibió la suma de $100.000 (Cien mil pesos), mientras que Fundación Educacional $75.000 (Setenta y cinco mil pesos).
Lo más divertido para los chicos fue el momento en el que aparecieron sobre el escenario Mickey, Minnie, Goofy, Donald, Pluto, Phineas y Ferb y Manny a la obra. Primero para iniciar la entrada en calor, luego para realizar la cuenta regresiva, y finalmente para recibir a los caminantes/corredores en la llegada.
En la categoría 7k, los ganadores fueron los siguientes:
General (Categoría 7K)
Damas:
- Mariela Ortiz – 25m07s
- Karina Fuente Alba – 25m22s
- Bianca Pereyra – 26m17s
Hombres:
- Javier Carriqueo – 21m55s
- Eusebio Moyano – 22m09s
- José Felix Sanchez – 22m28s