La nueva camiseta albirroja de Independiente (2013)

Camiseta_Independiente_Retro_Puma_2013

Me entero por los amigos de Marca de Gol, que Independiente tiene todo listo para estrenar una nueva camiseta, aunque todaví ano se sabe cuándo será su debut.

Parece que a fines del año pasado, la dirigencia del Rojo le  sugirió a PUMA, su sponsor oficial, diseñar una camiseta con franjas verticales rojas y blancas, en homenaje a la que el club de Avellaneda usó como alternativa entre 1927 y 1957, nada menos que durante 30 años.

Según el texto que publica Marca de Gol, la producción de esta casaca se llevó adelante, en silencio, claramente en plan de lanzar una camiseta retro de edición limitada.

Pero hace unos días, se filtró una imagen que, según pudo confirmar Dame Pelota, se trata de la versión final de la casaca.

La camiseta albirroja se completa con un cuello polo y con cordones, un logo retro de Puma, el modelo del escudo que Independiente usaba en la década del ’30 y la aplicación de las actuales publicidades TCL e Ibupirac.

Una primera opción era que Independiente utilice esta camiseta en la Copa Argentina, pero finalmente esa opción quedó desechada.

La camiseta está ahí, lista para salir a jugar. Sólo falta que Independiente determine cuándo y contra quién estrenarla.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.