La nueva camiseta alternativa de River

CamisetaAlternativaRiver_20132014_Frente

River ya tiene una nueva camiseta alternativa para la temporada 2013/2014, que hace honor a uno de los diseños que vistió el conjunto millonario durante su historia.

Durante la pretemporada de 1962, el Millo se embarcó en una gira por Europa, en la cual se enfrentó -entre otros clubes- al Stade Reims, equipo que para ese entonces era una de las potencias deportivas del Viejo Continente.

Finalista en el año 1956 de la Copa de Europa, el Stade Reims, de enorme reputación, recibió a la delegación de River con un regalo muy particular: a modo de reconocimiento por su exitosa gira. La dirigencia del club francés le entregó a los jugadores una medalla y un set de camisetas especiales.

El diseño de la camiseta tuvo tal aceptación, que fue incorporada a la indumentaria oficial del Club y pasó a ser el modelo alternativo durante 1965, cuando fue vestida por el primer equipo ante Platense, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán, entre otros.

En esta reedición de adidas de esa histórica camiseta, el color rojo ocupa el centro de la prenda y las mangas y dorsales son blancos. Moderna e innovadora, cuenta con la tecnología Climacool©, que permite mantener la temperatura corporal del jugador. El kit se completa con short blanco con vivos rojos y medias rojas con detalles blancos.

A partir de este miércoles y durante esa semana, la camiseta, cuyo precio será de $649, estará a la venta en forma exclusiva en el adidas Store del Estadio Monumental. Asimismo, los primeros 1.000 que adquieran el producto, recibirán una caja conmemorativa de regalo para coleccionar. Luego, desde el lunes 21 de octubre, podrá conseguirse en el resto de las tiendas adidas y en las mejores casas de deporte del país.

El estreno de este nuevo “Manto Sagrado” se producirá este domingo 20, cuando el Millo reciba en el Monumental a Belgrano.

CamisetaAlternativaRiver_20132014_Espalda

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.